EDICIóN GENERAL

Ni vicepresidentes ni ministros tienen una paga vitalicia

#41 Esta gente no entiende matemáticas. Prefiere recortar los 'coches oficiales', 'los borbones' y las 'pensiones vitalicias de los políticos 'a recortar las pensiones, que es el verdadero gasto. Algo así como ganas 1,000 euros, gastas 800 euros de alquiler y no te queda pa comer y en vez de mudarte a una casa más barata dejas de tomar un café con leche en la cafetería no una vez al día... Una vez al año.

Elimino referencias a 'millones' para que la gente abra los ojos ya que está demostrado que no se puede visualizar números grandes, pero los gastos son correctos y oficiales del PGE.

Gasto de pensiones: 150,000 euros al año.

Gasto del Congreso (incluye pensiones y sueldos de diputados): 95 euros.

Gasto del senado: 60 euros .

Gasto de la monarquía (por tirar muy alto, incluye seguridad y gastos de otros ministerios) : 60 euros
Añádele gasto de diputaciones y municipios... A lo mejor te ahorras 2000 euros. Y eso asumiendo que el gasto sea 0 en cámara legislativa y en representación estatal.


Total: 2200 euros en 'mamandurrias' al año vs 150,000 euros en pensiones al año. ¿Dónde está el problema? ¿Dónde hay que recortar? Pues eso.
#44 no se puede explicar mejor.

Si te contase la de veces que me han dicho tu primera frase... y luego acusan a la corrupción del PP PSOE y CIU para sumar, y cuando les dices que lo mas gordo ha sido el rescate bancario, y eso ha sido un pago único de 60000... pues se cabrean. (dividido entre 40 años de democracia, salen a 1500 al año.
#47 Eso se arregla pidiendo listas abiertas y desbloqueadas, para que el ciudadano vote a quien guste del partido que sea. Igual el numero 121 del PSOE es mas eficiente que los otros 120 que tiene delante juntos, quiero poder votarle.

Los sueldos son bajos, muy bajos, cuanto cobran? 40000€? 60000? (del estado, del partido me da igual) eso no es nada, no es un sueldo estratosférico que digamos.
#47 Totalmente de acuerdo, así se hace en Suiza, y no es que cobren poco, es que directamente la absoluta mayoría de políticos no cobran nada, lo hacen 100% vocacionalmente compaginándolo con otro trabajo, los que por su cargo si que les sea imprescindible una dedicación completa que cobren el salario medio del país y gastos pagados (pero con control, para evitar que abusen por aquí).

#49 eso que mencionas en el primer párrafo también es otra de las cosas por las que habría que luchar para mejorar la salud democrática y algo que se reivindicaba en el #15M, desgraciadamente se quedó todo ahí.

menéame