EDICIóN GENERAL

Educación recurrirá cualquier iniciativa de pin parental en centros escolares

#1 Si decir que cualquier persona tiene derecho a una sexualidad plena, que la homofobia es perniciosa y una lacra, te parece adoctrinar, tal vez tú seas de esos que prefieren una educación basada en poner triángulos rosas y cámaras de gas.
Ah no, que a lo mejor que prefieres que otros hagan el trabajo sucio y acosen a un niño gay hasta que acabe suicidándose...
PD; Y quien no quiera que la escuela pública trasmita valores, que se lleve a sus hijos a una privada o concertada, justo el sitio donde los de VOX mandan a sus hijos porque jamás los mezclarían con otros más pobres o de otras nacionalidades...
#4 No es un problema de contenidos, es un problema de derechos. Si el gobierno puede hacer eso, el imponer la educación de los niños por encima del criterio de los padres, el siguiente gobierno podrá obligar a tus hijos a rezar el rosario sin tu consentimiento. No os dais cuenta que una pérdida de un derecho o de una libertad luego no hay quien la reconquiste y el siguiente gobierno lo usará en tu contra.
#11 La educación PUBLICA debe trasmitir valores como la democracia, la vida sana, la correcta nutrición, la libertad o la lucha contra la homofobia.
Y el que no lo quiera, a la concertada...¿Desde cuando la homofobia es un derecho? El racismo también lo es?
Venga ya!!
#16 Tu hoy estás decidiendo que no se tenga en cuenta lo que tú creas que debe transmitir la educación pública. Estás apoyando que eso lo decida el gobierno. Así que lo que creas que deba transmitir y lo que no en este asunto no importa. Hoy el gobierno es el que hay y decidirá una cosa, el día de mañana habrá otro gobierno, decidirán otra cosa y como tu apoyas hoy que se el gobierno quien lo decida, y no tu, mañana lo que tu creas no será tenido en cuenta, igual que hoy no quieres que se tenga en cuenta la opinión de otros padres.
#16 ni siquiera en la privada se pueden inculcar valores contrarios a la democracia por más que los padres así lo quieran.
Lo que VoX pretende es volver al medievo y evitar que dichos valores democráticos proliferen
#11 La única forma de que la gente entienda esto es que VOX y el PP se dediquen a montar charlas en los colegios en las CCAA que gobierna sobre "valores constitucionales" por ejemplo, impartidas por asociaciones cercanas a VOX y al PP por supuesto.
#17 Una cosa...Entiendes que hay valores y luego están los prejucios ,las mierdas y las fobias, no?
Porque lo estás equiparando.
Joder si hacen falta esos talleres...Algunos debisteis hacerlos intensivos.
#11 no hay ningún derecho que te permita ser racista, de hecho si hilamos fino, transmitir ciertos valores a tus hijos como el racismo o la homofobia pueden inducir futuros delitos.

Que cada uno piense lo que quiera, eso tristemente se filtrara a sus hijos. Pero intentemos alejar ideologías que te llevan a delinquir de la educación pública, por favor.
#21 Vaya, que no se trata de eso. Se trata de apoyar, o no, que tu como padre puedas decidir qué se le enseña a tu hijo y qué no. Si decides que no, será así hoy con este gobierno, y también con el siguiente.
#11 Hoy lo han explicado bastante claro. Defendéis que si tengo unas padres anti vacunas, no tenga información del tema y si viene alguien a hablarme de las vacunas a clase, mis padres podrán evitarlo .
#26 De las vacunas en clase te debería hablar el profesor de Conocimiento del Medio o como se llame ahora, no un señor no docente que igual ahora es un científico serio y cuando cambie el gobierno es un loco que cree en el reiki para curar el cáncer.
#11 Pero eso ya se hace. Se impone que los niños sepan sumar y restar y leer y todas esas cosas necesarias para la vida. Se impone que sepan lo que es un rió, un mar, un país e incluso historia y todo aquello necesario para entender la vida. Lógicamente también hay que enseñarles que los humanos no somos todos iguales, que los hay altos y bajo, negros y blancos, heterosexuales y otras tendencias. Enseñarles a los niños como es el mundo no es adoctrinarles en nada y no tiene nada que ver con obligar a los niños a rezar el rosario. Darles esas enseñanzas es un derecho de los niños que nunca podrá ser usado en contra de nadie.
#29 De lo que comentas hay parte que está dentro del plan de estudios, el cual creo que hasta se debate en el congreso antes de aprobarlo, pero hay otra parte que no lo está y que parte de iniciativas del centro de estudios o del gobierno local de turno. No están dentro del plan de estudios, insisto.

Esto es exactamente lo mismo que si el día de mañana gobierna la derecha, empiezan a dar subvenciones a cascoporro para organizaciones anti abortistas y se empiezan a llenar los insititutos de charlas anti abortistas donde obliguen a vuestros hijos a asistir. Es LO MISMO. Vosotros estáis apoyando que eso se pueda hacer CONTRA VUESTRA VOLUNTAD.
#11 "Si el gobierno puede hacer eso, el imponer la educación de los niños por encima del criterio de los padres, el siguiente gobierno podrá obligar a tus hijos a rezar el rosario sin tu consentimiento. "

Exacto. Me dan un miedo de la hostia estos progres con su moralidad que debe imponerse a sangre y fuego porque ellos se creen que son superiores moralmente. No se quieren dar cuenta que lo que proponen es clásico de los regímenes totalitarios que presuponen que los hijos son del estado y no de sus padres.
#11 Ningún padre ha tenido jamás el derecho a decidir qué se enseña en la escuela pública.
#36 Claro que si. Por ejemplo con la asignatura de religión y era precisamente por eso. También en muchas actividades extra curriculares como son las que se están tratando.
#11 de eso nada. El Estado regula los contenidos en función de lo que considera el interés general.
Ningun padre tiene derecho a evitar que su hijo reciba instrucción en respeto, democracia, tolerancia, etc solo por que sus padres sean unos reaccionarios
#48 Y dale matraca. Nadie está hablando de los contenidos reglados, sino de los no reglados !!!. En ninguna parte del plan de estudios hay un contenido de concenciación de las leyes LGTB, por ejemplo.

Aquí se debate sobre la obligatoriedad de que los niños vayan a charlas sobre contenidos NO REGLADOS con los que una grandísima parte de la población no está de acuerdo.
#48 interés general.... y el interés general va en función de quién gana las elecciones, por lo tanto este año toca X y algunos aplaudirán con las orejas, y al siguiente impondrán Y los que antes se quejaban ahora aplauden hasta con los pies.

Hay que quitar poder al estado, no dárselo.
#11 con esa logica, si un padre no quiere que a su niño le enseñen matematicas, que todo el mundo sabe que son satanicas... pues nada, el niño sin matematicas. y sin geografía, ni historia, que no enseñan la verdad autentica! ni idiomas de gentuza extranjera y no española!
pues va a ser que no.
#60 Tus mismos argumentos se los estás dando a VOX y al PP para cuando gobiernen que puedan imponer su realidad en las aulas.
#11 Los derechos del niño están por encima de los criterios de sus progenitores
#11
Comentario falaz y demagógico
#101 Puedes explicar tu afirmación por favor?.
#4 Por cierto, date cuenta que estás otorgando más derechos a los ricos que a los pobres.
#4 yo lo que se es que la educación sexual que los padres quieran dar a sus hijos entra dentro del ámbito más privado de las personas y es algo reconocido en la ley, si la educación sexual que unos padres quieren dar a sus hijos no coincide con la educación sexual que se imparte en un centro educativo ¿que debe primar? Con la ley en la mano debe primar el criterio de los padres.

A mi no me gusta pero la educación sexual de las personas es uno de los aspectos más íntimos de las familias e intentar imponer una visión en centros educativos que no sea la visión que quieren unos padres para sus hijos(por muy retrógrada que pueda parecernos a algunos) sólo reafirma a esos padres en su postura y puede ser contraproducente
#4 ¿Por qué no dejas que sean los padres los que decidan eso?
#35 ¿Por qué los niños van a vivir en una sociedad con todas sus variantes y no en una burbuja familiar?.
#4
La concertada es privada.
La concertada no es otra cosa que privada subvencionada, una aberración y una vergüenza.
En la privada es donde más se adoctrina.
#104 ¿Porqué es "una aberración y una vergüenza"?. En la concertada el estado paga por alumno lo mismo que paga por alumno en la pública. ¿Es que esos niños no tienen derecho a que el estado contribuya con ese importe a su educación?.
#107 #108
Si tuviera tiempo te lo argumentaba con calma y con detalle. Pero a mí no me pagan por escribir en meneame.
Saludos
#4 Sí, es adoctrinar. La escuela pública debe exponer la realidad tal y como es, no juzgarla. Ni para bien ni para mal.

menéame