EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea aprobar "en semanas" la nueva ley educativa que dejará la Religión como "María"

Cualquier cosa que no sea la DESAPARICION de esa asignatura del sistema publico de educacion es una verguenza.
el que quiera religion, que se la pague y en su casa o su iglesia, o mezquita, templo jedi o restaurante pastafari
#15 A lo de templo jedi me apunto
#15 Es el problema de ser un estado aconfesional en vez de laico, que el estado está "obligado" a financiar religiones mayoritarias en ese país y darles visibilidad.
#21 el estado no esta obligado a financiar nada. lo unico que se financia es la religion catolica y todo debido a acuerdos pre constitucionales. hace falta un gobierno con un par de huevos que finalice esos acuerdos y listo
#22 Régimen del 78, Dios- Patria- Rey
#15 Te cuento algo : mi ex es de un pais laico con educacion laica sin religion en clase. Nuestro hijo no esta bautizado , pero ella se empeño en que fuera a un colegio en el que lke enseñaran religion, y sabes por que? porque dice que simrpe ha estado frustada por su ignorancia del mundo religioso y que no entiende nada de catecismo y liturgias. Yo soy ateo proselitista y lo apoyo. La religion ha dado forma a nuestras sociedades desde el principio de los tiempos y por ejemplo sin entender de religion es imposible entender de filosofia. No se puede entender Platon vs Aristoteles, ni a Nietzche ni a otros muchos sin saber que es la religion y cual era su objetivo. Todo el pnesamiento occidental ha evolucionado desde la religion.
#23 Pero lo que pides es aprender historia, no religion..
yo quiero que mi hijo aprenda historia y filosofía, y ahi,la religión ha jugado un papel clave.
lo que no quiero es qeu le metan en la cabeza dogmas de fe...
#23 Una cosa es explicar qué es la religión y su influencia en la Humanidad (que puede hacerse en otras asignaturas o crear una específica) y otra es la asignatura de Religión, que no sé cómo será dónde vives pero en España es Catecismo y adoctrinamiento católico.
#15 No te equivoques, a un ignorante es mas sencillo inculcarle una religión respecto a personas que conocen las religiones. La religión ha sido un pilar de conocimiento fundamental a lo largo de la historia, la asignatura de historia de las religiones (todas) debería ser obligatorio.
#41 no hay que confundir historia de las religiones con catecismo católico apostólico.

menéame