EDICIóN GENERAL

El Banco de España y su absurdo (o intencionado) ataque a la Tasa Tobin

#95 Me refería a países como este es.wikipedia.org/wiki/Vacío_de_poder_en_Somalia

Muy de acuerdo con sus criticas a los gobiernos, por eso es imprescindible la democracia real para situar a los ciudadanos por encima de los gobiernos, algo que desgraciadamente estamos lejos de tener.

Por lo demás, creo que usted sabe mejor que yo la diferencia entre la economía especulativa y la productiva que es la que produce bienes y servicios.

www.elsalmoncontracorriente.es/?La-economia-especulativa-supera-en

Saludos también a usted.
#96 He parado rapido de leer porque ha expuesto rápidamente su tesis de partida, y no la comparto. Y esa tesis tampoco la compra la realidad.

La crisis de 2008 se debe a la intervención de los tipos de interés. Tocar precios (incluido el del dinero) tiene muy malos resultados, siempre. Si encima fijas o regulas un precio que afecta operativamente al resto, tienes el desastre servido.

Por otra parte, hay otro tema que toca, el dinero metalico vs dinero electrónico. Muy de refilon pero tiene algo razón. El dinero actual no tiene soporte real. ahora bien, el mercado bursátil esta muy muy regulado, sobre todo el estadounidense.

Ambas cosas tienen su origen en decisiones muy concretas. Y estas decisiones no tienen un origen en el sistema capitalista, todo lo contrario. Dile a tu amigo que se deje de alinear con la casta.

Así que el resto del artículo cae solo.

Un saludo
#102 Perdóneme pero me he perdido ¿Seria tan amable de indicarme que ley estatal obligó a Lehman Brothers a vender basura como si fuesen productos de valor real?
#103 Quién obligaba a gente y a empresas a endeudarse a sabiendas de la dificulltad para pagar esos créditos e hipotecas?

Que lehman brothers tomó riesgos es evidente, y por eso mismo quebró. Pero la culpa de la crisis no es de Lehman Brothers ni de sus políticas.

El Problemas esta mas al fondo. Sabes ya cual es o no?

Y de nuevo, que es eso de valor real?
#104 Quién obligaba a gente y a empresas a endeudarse a sabiendas de la dificulltad para pagar esos créditos e hipotecas?

Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar, tan culpable es el que pide un crédito que no puede pagar como el que se lo concede.

...la culpa de la crisis no es de Lehman Brothers ni de sus políticas.

No es solo de Lehman Brothers y sus políticas, pero en buena parte si que fue suya, como usted mismo dice, tomó demasiados riesgos.

El Problemas esta mas al fondo. Sabes ya cual es o no?

Aquí cada uno tendremos nuestro culpable, el mio es la falta de regulación y de democracia.

que es eso de valor real?

Quiere decir economía real?? La que produce bienes y servicios, ya habíamos hablado de esto.
#105 Sigues sin saber de dónde viene el gran problema??

Mas regulacion??? Sabes cuál es el resultado de más regulacion??? Otro poquito mas de regulación.

El incentivo de los trabajadores de Lehamn era hacer lo que hacían, y el de los particulares tb, como individuos actuaron como cualquier otro individuo, pero es que se regulo una cosita fundamental.
Tu has visto como bajan los precios cuando las frutas son de temporada? Has visto como suben cuando no es temporada? Sabes por qué motivo ocurre esto y qué ocurriría si los precios los congelaran con el precio de temporada?

Con libertad llegas a equilibrio natural, con regulacion llegas a mas regulacion, y a mas...

Economia real... Eso es como lo de democracia real, que es lo que diga uno que es real.
#106 A usted no le gustaría que le vendan fruta en mal estado o contaminada como "comestible", a mi tampoco.

Pues eso era lo que hacían en Lehman, y con la vista gorda de las agencias de calificación.

Y lo mas triste de esa historia es que ningún pez gordo fue a la cárcel por ella.

Regulación, regular de otro modo si lo prefiere, la ausencia de regulación solo beneficia a los que acumulan mas recursos, quite los gobiernos y los ricos tendrán lo que siempre a tenido o mas, pero nosotros habremos perdido nuestros estados de derecho.  media

menéame