EDICIóN GENERAL

La Eurocámara inicia el procedimiento para retirar la inmunidad a Puigdemont

#1 Pues no. No es el día de ninguna de las dos cosas. El europarlamento empieza el procedimiento que debe empezar obligatoriamente al haber recibido el suplicatorio.

Ya habrá tiempo para escoger una de las dos. En cualquier caso el parlamento lo controlan las fuerzas políticas que lo controlan así que parece obvio cual será. Aunque esas fuerzas TAMPOCO han dicho lo que El País dice que han dicho.

De todos modos, luego sigáis haciendo el show cuando se vaya a Bruselas de nuevo y evalúe el caso un órgano judicial y no político. Veremos que posiciones hay que tomar entonces.
#14 sí. es curioso como muchos de los que afirman por la mañana que "los jueces no son nadie para sustituir a miembros del Parlamento" ahora digan "el Parlamento no es nadie para sustituir a los jueces"...

cc #12
#31 Es que eso tendría que ser así. Un juez tendría que ser intocable para un político y un político electo tendría que ser intocable para un juez salvo que lo autorizase el parlamento.
#61 Lamento informarte que está fijado para cada país qué politicos electos son intocables para los jueces y en qué forma se les puede tocar.
Y Puigdemont, como Torra, en cuanto que eran miembros del parlamento de cataluña, eran aforados, no inmunes.
En otros países no menos democráticos, no existen ni la figura del aforado ni la del inmune.
Y en otros más la convinación es diferente.
#31 Quien ha dicho eso? Quien ha dicho alguna de las dos cosas?

El europarlamento le retira la inmunidad que no la condicion de europarlamentario. Pero no van a ser ellos quien decidan si lo mandan de Belgica para España.

#58 Y que tiene que ver eso con mi comentario?
#71 Pues buena pregunta. Ya que en #58 estaba respondiendo a #38 y no se como saltó a otro comentario...
#31 En este caso el parlamento no está juzgando a nadie, solo decide si se le conserva la inmunidad como diputado o se da vía libre a que no haya impedimentos por parte del parlamento europeo para que pueda ser juzgado.
#12 Pues que el supuesto delito por el que se le quiere juzgar es previo a la condición de eurodiputado y que por lo tanto la inmunidad parlamentaria no tiene razón de ser. Ya hay casos previos según parece en otros países. Lo que no puede ser es que el ser nombrado eurodiputado se convierta en una vía de escape de la justicia como ocurría en su tiempo en casos como el de Ruiz Mateos...

menéame