EDICIóN GENERAL

El Banco de España y su absurdo (o intencionado) ataque a la Tasa Tobin

#85 Creo que era la "Tragicomedia de Calisto y Melibea y la puta vieja celestina"

Solo hubo un editor que puso el título "Libro de Calixto y Melibea y de la puta vieja Celestina", el resto eran todas "Tragicomedia de Calixto y Melibea"

Aparte de eso, hasta la organización de los Nobel te dice que no lo es

La organización de los Nobel te está diciendo que el premio no se llama oficialmente "Premio Nobel", pero la organización de los Nobel no puede dictar cómo se le llama coloquialmente al premio. De hecho, ellos mismos lo hacen, si te vas a su propia página y seleccionas el menú "Nobel Prizes & Laureates", te aparecen todos los del premio en ciencias económicas, exactamente igual que el resto.

Insisto, es como si en un congreso de literatura clásica alguien menciona "El Quijote" y tú te levantas y sueltas: "perdone, no conozco esa obra de la que usted me habla, quizás se refiera usted a "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"? Sería pedante, muy pedante. Pues esto, igual.

Es como llamar a los Goya "los Oscars del cine español" Suena bien, pero es mentira.

Si alguien dijera "Nerea Barros ganó el Óscar a la mejor actriz revelación" sería mentira. Si alguien dice que "Los Goya son los Óscares del cine español" es una metáfora perfectamente válida. De la misma forma, decir Premio Nobel de Economía es correcto y no hay ninguna ambigüedad, porque no hay ningún otro Premio Nobel de Economía con el que se pueda confundir.
#89 Pues lo mismo para el Nobel de economía. Es una metáfora, y por lo tanto mentira.
#90 Metáfora era la comparación de los Goya con los Óscar, "Premio Nobel de Economía" no es ninguna metáfora xD, de la misma forma que "La Celestina" no es una metáfora, es simplemente el nombre coloquial del premio
#91 A ver: si la propia organización de los Nobel te dice que no lo es, no lo es.
#92 La organización de los Nobel no tiene competencias lingüísticas y ella misma le llama Premio Nobel, aunque puntualicen que el nombre oficial del premio no es ese. Ya me estoy teniendo que repetir, lo dejo aquí.

menéame