EDICIóN GENERAL

El Gobierno renuncia a derogar por completo la reforma laboral de Rajoy

#41 Párrafo 1: depende del número de parados. Si no hay parados (imposible, pleno empleo es como el 5% de paro), el empresario que quiera contratar gente tendrá que portarse de putamadre. El mejor ejemplo es lo que pasa con los informáticos en SilliconValley, que el que no invita a comer a sus empleados es porque les pone peluquero gratis.

Párrafo 2: tampoco. De hecho, los neoliberales y los podemitas dicen exactamente lo mismo en ese sentido, que es lo mismo que dices tú, y ya se ha demostrado que es una gilipollez. ¿Cómo? Sí, se llama la curva de Laffer (es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer) y es idiota. Viene a decir que cuanto menos-impuestos-cobre-el-Estado/más-alto-sean-los-sueldos, mejor, porque así los ciudadanos tienen más dinero para gastar, lo que mejora la economía.

Sí, es cierto que cobrar-pocos-impuestos/pagar-sueldos-muy-altos tiene problemas por otro lado, deficit-publico/inflación-y-pérdida-de-productividad, pero ese mal se compensa de sobra con el efecto virtuoso de que los ciudadanos tienen más pasta y gastan más, lo que mejora la economía.

Bueno, el único que ha sido tan tonto como para creerse la curva de Laffer fue Reagan, que llevó EEUU a unas cifras de déficit gigantescas, por lo que todos sabemos que la curva de Laffer aplicada a impuestos simplemente no funciona, pero es lo mismo que decir "si pagamos más, perderemos un poco de productividad, pero venderemos más copas y todos seremos más felices y comeremos perdices".

La curva de Laffer no funciona y da igual que se base en impuestos de menos o en salarios de más.

menéame