EDICIóN GENERAL

La jueza lamenta que las tres hermanas violadas en Murcia "no colaborasen"

#66 A ver, que parece que no has entendido la noticia.

Las tres hermanas realizaron una primera declaración ante la Policía Nacional. Y el juzgado les pidió que se quedaran unos días para ratificar la denuncia y tomarles de nuevo declaración en el juzgado.

Ellas deciden no quedarse, están en su derecho, pero el procedimiento puede decaer.
#77 A ver, que parece que no has entendido los comentarios a los que respondes.

Me parece maravilloso que el procedimiento pueda decaer. Yo no hablo del procedimiento. Yo alucino con que OS SORPRENDA QUE SE VAYAN en la fecha que tenian previsto irse. Eso es lo que he dicho desde el principio.
#109 Ya lo han comentado varias veces. No se han vuelto a su casa, que efectivamente, sería lo esperable tras un suceso tan traumático. Las han localizado en Austria, aparentemente han continuado sus vacaciones. Eso es lo raro.

No obstante, creo que hay que ser muy prudente todavía.
#116 Hombre... con los datos que dan dificil que sepas si estaban en Austria continuando sus vacaciones o en conexion hacia su pais.

Mirando en otras noticias, parece incluso que una de ellas estaba estudiando en España y que las otras vinieron a visitarla en sus ultimas semanas en Murcia. Por tanto dificil saber de que "continuando sus vacaciones" se hablan.
#124 Difícil, sí, al parecer se han marchado a Austria invitadas por un amigo Erasmus:
www.elespanol.com/reportajes/20200102/violacion-hermanas-murcia-horrib

A mí lo que más me llama la atención y lo que no me cuadra en absoluto de la versión de las chicas es este detalle:
"En concreto, el juzgado comenta que resulta preciso saber por qué, cometidas las presuntas agresiones sexuales, las jóvenes se dejaron acompañar por los presuntos autores hasta la estación de autobuses de Murcia, "donde se despidieron amigablemente de ellos".

Pero como digo aún me parece pronto para saber qué es lo que ha pasado en realidad.
#109 ¿que tiene que ver declarar con quedarte a ver que pasa?, ¿que para declarar ahora tienes que comprar una casa y quedarte hasta jubilarte?, quizas te ha pasado algo un poquito más grave que un robo, para al menos declarar que ha pasado y no decir hasta luego maricarmen una violación más una violación menos no pasa na.
#135 Ya han declarado. Les dicen que se queden unos días más a su cuenta y riesgo. Deciden irse.

A mi no me parece sorprendente. ¿A ti si? Fantástico. Alucino con que te lo parezca pero cada cual a lo suyo.

Yo ya he dicho que he denunciado robos con violencia y me he largado en la fecha prevista. Por lamentable que fuera sufrir violencia no me podía permitir ni perder el vuelo de vuelta ni más noches de hotel ni costes asociados.
#178 ¿como que se queden unos dias más a su cuenta y riesgo? literalmente la noticia dice que no les recomendaron irse, para declarar por contradicciones, no porque los policias se aburren, es decir han ignorado la opinión de la policia, que si me parece sorprendente por supuesto, si a mi me pasa algo en inglaterra y la policia me recomienda hacer algo no me lo paso por el forro de los cojones y encima les digo que no que yo declaro por telefono o por donde me salga de los cojones, encima en un tema tan grave sabiendo que eso va a hacer 100% seguro que los otros se vayan de rositas.

No se porque lo sigues comparando con un robo por mucha violencia que haya, una violación no es un robo, no es un vaya bueno he perdido el movil ya comprare otro, es un suceso que te deja multiples secuelas psicologicas como para decir bueno sigamos con el viaje no pasa nada, obviamente me parece un motivo de sobra para al menos declarar y asegurarte que quien te lo ha hecho pague, que lo que supone es un par de dias, pero es que tampoco se que ganas vas a tener de irte de viajecito tras algo tan traumatico, hay gente que por menos cancela sus vacaciones.

menéame