EDICIóN GENERAL

El Banco de España y su absurdo (o intencionado) ataque a la Tasa Tobin

#48 Suponía que no tenías ninguna respuesta razonada, por eso mismo te la he hecho.

Es solo un sentimiento, una sensación... Vamos, que no es nada razonado. Es programación en bruto.

Saludos.
#56 Es decir la especulación que ha hecho subir el precio de la vivienda, no ha provocado la burbuja del ladrillo porque la especulación es buena, la crisis de la deuda soberana con ataques especulativos no ha creado problemas claaaro. La especulación financiera es mala desde el momento que los fondos especulativos pueden ganar más dinero cuando las acciones van mal que bien.
#57 Estas mezclando tanto ahi... Pero te lo puedo tirar todo, ejemplo a ejemplo.

Pero queria que me explicaras por qué es mala la especulación, como concepto. Que es y que tiene de malo la especulación.
#60 Que no se basa en nada tangible sino en "humo" y que suelen provocar burbujas. Y es malo cuando a ciertos especuladores les interesa que el objeto de la especulación le vaya mal para ganar dinero con las obvias consecuencias que ello conlleva.
#63 Todo eso tan malo no lo provoca la especulación. Primero documentarse y luego analizamos. Si quieres evitar esas burbujas y demas, un impuesto de este tipo no hace absolutamente nada. Bueno si, que lo pagas tu y se lo lleva el poder político.

Un sabio movimiento.
#57 La especulación financiera es mala desde el momento que los fondos especulativos pueden ganar más dinero cuando las acciones van mal que bien.

Con todos los respetos, no tienes ni p*ta idea de cómo funcionan los mercados financieros

menéame