EDICIóN GENERAL

La jueza lamenta que las tres hermanas violadas en Murcia "no colaborasen"

La Verdad dice que tenían un seguro que incluía la violación.

Se marchan de España a pesar de que el juzgado les solicitó que fueran a confirmar la denuncia con una nueva declaración, para aclarar las contradicciones incurridas en la primera declaración ante la policía.

Por teléfono o email no se puede declarar, por si tienen dudas :shit:
#2 Existen seguros que incluyen violación?... :shit:
#3 ¿En Norteamérica? Seguro.
#5 ¿Seguro qué? :troll:
#14 ¡Anda, si eso es de 2012! ¿Así que es una táctica ya utilizada desde hace tiempo? :-O
#14 ¿Una noticia del 2012?
#3 De reconstrucción de himen.:troll:
#2 A mi me suena a que lo único que querían era copia de la denuncia para poder irse a su país y cobrar ese seguro que llama mucho la atención.
Mira que viaja gente a países con mas índices de violaciones y atracos que en España y no había pensado que la gente se hiciera un seguro de ese tipo antes de viajar.
#4 Pues no se, pero a mi me pasa algo en así en un pais extranjero y lo primero que quiero es irme a mi casa. Que se que debería colaborar con la policia pero con las tecnologías que hay ahora tampoco entiendo muy bien que no lo puedan hacer por estar allí.
#48 Sobre todo si tienes un seguro y te van a compensar.
#48 Las han localizado en Austria, así que a su casa no se han ido tampoco.
#48 Son estadounidenses, de Ohio si recuerdo bien, y se fueron a su casa.

A Viena, Austria.

:palm:
#48 sin contar con que tendrían que haber perdido el billete de vuelta a casa, con el consiguiente gasto
#48 según menciona la noticia no volvieron a EEUU (que imagino que es su casa) sino a Austria
#1 #2 Que forma tan curiosa tiene el periodista de decir que hay serias dudas sobre la veracidad de sus declaraciones :roll:
#20 ¿Curiosa? Que se va a arriesgar a que lo despidan por heteropatriarcal o algo...
#22 También se le ha pasado lo de añadir presuntamente a violadas en el titular. No seas malpensado, un lapsus lo tiene cualquiera. :roll:
#20 Lo primero es aclarar lo que pasó. Una violación triple es un suceso traumatizante, puede haber contradicciones, pero habrá que tener claras sus declaraciones para proseguir con el procedimiento.
#34 Desde luego. Lo que pasa es que yo he hablado del periodista y el artículo, no del procedimiento...
#34 La que consiguió escapar de la violación presentaba dignos de haber sido agredida.

Todo es posible, pero como dices, de momento lo que se sabe es que hay contradicciones, que no tienen por qué significar que se estén inventando nada.
Lo primero es aclarar esto.

A ver en que queda.
#20 Es una noticia,no una columna de opinion, no se qué tipo de medios lees, pero en un medio medio serio lo que sería curioso es que el periodista hiciera un juicio de valor como el que propones tu...
#53 Precisamente, es una noticia y debería dar los datos objetivamente y sin manipular. El juicio de valor es precisamente lo que está haciendo (y que no lo veas es para hacertelo mirar). Que hable de violadas en el titular a ti te parece de lo mas subjetivo :palm:

Pero gracias por darme la razón :palm:
#20 ¿Quieres que lo echen a la calle por el mero hecho de sospecharlo?
#2 Alucina, vecina. Conocía el tema del fraude a las aseguradoras por las falsas intoxicaciones, pero no intuía que había esta otra forma. Que calladito se lo tenian los reporteros de la sexta cuando hicieron el publireportaje sobre la anterior cuestión.

Una vueltecita por google con las mágicas palabras de "seguro por violación" hace maravillas.
#2 habra venido para cobrar el seguro???? ya seria la caña!!
#43 Las Euroórdenes creo que son para imputados, no creo que se pueda detener a un denunciante o un testigo. Sería el colmo de la criminalización de las víctimas.
#2 Dejando de lado si los hechos tienen pinta de estafa al seguro que se ve a una legua...

¿De verdad te sorprende que un turista no se quede en el lugar que esta de vacaciones mas tiempo del previsto por una denuncia?
#46 no es precisamente una denuncia por robarle el reloj o el movil..
#63 ¿Y? ¿Se tienen que mudar a España pagando alojamiento y comida hasta que finalice el juicio o algo asi?

Vamos, yo no me quedaria. He puesto denuncias por robos con violencia en otros paises y no me he quedado a ver que pasa.

Lo mismo le digo a #65. Yo es que alucino. Ni loco me quedo yo en un pais en el que no vivo a la espera de lo que decida un juzgado.
#46 ¿De verdad te sorprende que un turista no se quede en el lugar que esta de vacaciones mas tiempo del previsto por una denuncia?

Siendo que el juzgado les dijo que se quedaran, sí que me sorprende.
#65 Tu tienes tu curro, universidad, o lo que sea en tu país, te vas 15 días a Utah, EEUU, con avión de ida y vuelta y con los hoteles reservados y pagados.

Eres victima de un delito, denuncias, te dicen que no te vayas, que en un periodo indeterminado de tiempo (puede ser una semana o un mes) tendrás que declarar.

¿Y me estas diciendo que tú pierdes el dinero del avión de vuelta, organizas de nuevo los alojamientos, los pagas de tu bolsillo junto con la comida y demás gastos, dejas de ir a tu curro o lo que sea y te quedas allí hasta que te llamen? ¿En serio estás diciendo eso?
#46 Hombre, si a mí me agrediesen sexualmente, me quedaría el tiempo necesario para que enchironaran a la persona/personas culpables, no me bastaría con la denuncia y que se fueran de rositas pudiendo violar a más gente.

menéame