EDICIóN GENERAL

Iglesias gana la primera batalla a Calviño: no habrá mochila austriaca para los planes de pensiones

#26 lo otro sabrás si ha funcionado cuando llegue el pleno para aprobar presupuestos. Si se aprueban presupuestos hay legislatura de 4 anos y si la hay puedes contar con la posibilidad de que se renueve el mandato despues de las siguientes elecciones.

Respecto a lo de la Große Koalition. El PP no es la CDU, la CDU no tontea con la ultraderecha y son capaces de pactar con Die Linke en el estado de Turingia un gobierno de coalición con un socialista de presidente, y el SPD no es el PSOE porque el SPD ha perdido toda su fuerza al no saber ver la revolución verde y por su mochila pesada que carga desde la era Schröder que les hizo parecer un partido lobista. Probar se puede probar todo, pero ha de ser posible primero y copiar por copiar cuando hablamos de países distintos probablemente resulte un fracaso.
#27 No digo que sea deseable ni que pueda resultar bien. Lo que digo es que si este gobierno fracasa y se repiten resultados la única opción que queda es un gobierno acordado entre PP y PSOE que no tendría porque ser de coalición.
Coincido contigo en que es una opción muy poco viable. Y menos en este contexto político.

menéame