EDICIóN GENERAL

El tabú de los filicidios: incómodos datos de una lacra que afecta a ambos géneros

#33 en general la violencia física la ejercen hombres. Lo que pasa es que hay quien ha determinado y basa su discurso en "los hombres son violentos/violadores por naturaleza" quedándoles un discurso la mar de sexista, que si se cambiara a otros ámbitos como el de la raza o el origen sería inaceptable. Encima si te defiendes diciendo que el 99,999999% de los hombres de España (no entro a otros países) te dicen que estás usando una argumentación de "notallmen" que no es válida porque les sale a ellas de los ovarios y que encima eres un señoro, un rancio y un maltratador/violador.
#105 ok, pues cuentaselo a quienes digan eso. ¿Alguna critica a lo que he dicho yo?
#147 pues como te han comentado ya, si por definición no registras la violencia de pareja en las mujeres ni cuentas por defecto otros tipos de violencia psicológica y hasta judicial que ejercen las mujeres hacia las parejas...te va a salir que el 90% de la violencia es de los hombres, blanco y en botella, pero mi experiencia personal y lo que veo en muchos de mis amigos es que a la hora de ser un cabron/a con tu pareja da igual el sexo (y si nos ponemos en procesos de divorcios con hijos, pensiones y hogares conyugales por medio ya ni te cuento lo hjdp que pueden llegar a ser, eso si, sin matar a nadie).
#159 ah, bueno, pues si tu experiencia personal es esa, voy a pasar de las estadisticas, que hay mas mujeres puteando a su ex que hombres asesinando a la suya... de verdad, es surrealista lo que haceis para justificar no se si la violencia, o qué, pero es muy heavy, tio...

Es que la parte de "eso si, sin matar a nadie" lo dices como si fuera un detalle sin importancia, y es precisamente el problema principal, que muere gente.
#171 nadie justifica nada, ni mucho menos, sencillamente los estudios mas recientes hablan de la violencia de pareja como algo bidireccional, que no solo ocurre en una dirección y que sucede en igual cantidad en las parejas homosexuales, te paso enlaces por si quieres leer algo evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/09/poder-y-violencia.html en este mismo blog puedes leer mucho sobre el tema desde una perspectiva bastante sosegada y "científica" (no creo que se pueda llamar ciencia a las ciencias sociales pero bueno, estos se intentan acercar).

Lo que algunos queremos es que la protección de la gente contra la violencia de pareja no dependa de lo que tengas entre las piernas ni lo que tenga tu pareja, que no se base en una estadística que es de 1 asesinato por cada millón de habitantes, que si una mujer me insulta y me denigra yo tenga las mismas protecciones que ella, que el teléfono de atención me atienda, que los policías no se rían de mi y me aconsejen denunciar igual que si fuera mujer...o igual que si mi pareja fuera hombre que es de traca que las maltratadas lesbianas no tengan protección.
PD: si te das cuenta en ningún momento pido que se retire ni se rebaje la protección actual de las mujeres sino que esta se amplie a todo el mundo.
#145 Yo no lo creo, ver #195 o #182
#145 Eso es falso. #196 dedicó más tiempo a demostrarlo que yo, que ya me da pereza ese debate xD
#195 no creo que eso explique que el 95% de asesinatos del mundo los cometan hombres, pero ok, acepto que es debatible y que hay opiniones distintas.
Cc #196
#182 evolucion y neurociencias es un blog magufo, concretamente se basa enen la psicologia evolutiva, que ningun psicologo razonable da por buena desde el siglo pasado, y este en concreto encima tiene un pestazo a machismo bastante serio desde hace años.
#171 Eso de que los hombres seamos más violentos por naturaleza no creo que se sustente. Hay personas violentas, entre hombres y mujeres, posiblemente en un porcentaje similar. Lo que ocurre es que ya que la mujer tiende a estar en inferioridad física, es lógico pensar que la que es violenta recurre a otras formas de canalizarla diferente a la de los hombres, como la psicológica (que puede llevar también a muertes por suicidio, como ocurre en algunos casos -el del Guardia Civil que se pegó un tiro en Ceuta, por ejemplo-), o ejercer la violencia directa cuando sí está en un orden de superioridad física (como con los niños, como señala la noticia)

menéame