EDICIóN GENERAL

El tabú de los filicidios: incómodos datos de una lacra que afecta a ambos géneros

#3 En españa la cadena mas vista es T5; se repite el mantra de genero como si fuera un axioma que no puede criticarse y sino te acusan de machista o votante de VOX etc y esta la tendencia de radicalismos politicos contanto milongas como corolario politico (tanto de derecha como de izquierdas)...

No se... la gente es muy gilipollas en general. Unos son tan ignorantes que van de heruditos cuñados que saben la respuesta para todo. Otros espero que no la minoria somos ignorantes de mucho pero intentamos culturizarnos de lo que no controlamos.
#1 #14 #16 #30 #2 #3 #8 #21 #38 #50 #5 #17 #37 #44 #4 #6

Os iría mejor si leyeseis las cosas antes de opinar o de soltar ese odio interior:

"Estas cifras evidencian que ningún comportamiento homicida es exclusivo de un género. Según un estudio publicado en 2018 por el Ministerio del Interior, basado en 632 homicidios esclarecidos policialmente, la criminalidad femenina ronda solo el 10%, pero se dispara en la familia, un tercio de las detenidas actuó en el ámbito familiar. Esto podría obedecer a algo circunstancial: ellas pasan más tiempo al cuidado de los pequeños."

Lo de si la violencia es exclusiva de un género o no, es absurdo. Como cualquier otro crimen, para poder afrontarlo de la mejor forma, hay que analizar factores comunes y clasificarlos. Además, no se trata sólo de afrontarlo desde el punto de la acción policial, esa debería de ser la última barrera. Antes habría que actuar desde la legislación, los servicios sociales, ... porque muchas veces esconden detrás un problema socio-económico (falta de educación, falta de recursos, problemas de salud...).

Obviamente ambos sexos no somos iguales ni estamos en las mismas circunstancias. Las cosas hay que analizarlas de forma objetiva y así se podrán proponer soluciones efectivas y justas. En la mayoría de los casos, lo que habrá detrás es el sufrimiento de una familia, muchas veces prolongado durante años hasta que acaba en fatalidad, nadie se beneficia de estas muertes.

CC: #31 #30 #25
#67 No es ese el relato oficial, y no es ni mucho menos lo que propone el comentario al que respondia, aunque claro, teniendo en cuenta que aqui respondes a medio meneame dudo que pueda tener sentido alguno para la mitad de los aludidos.
#75 Haces lo mismo que el resto, banalizar un tema serio y triste. Y poner en duda todo lo que se ha avanzado en España (a pesar de que no esté ni mucho menos solucionado). Hay que tomárselo más en serio, y tratar de ser más objetivo. Claro que tanto hombres como mujeres cometen errores, todos tenemos que poner de nuestra parte, pero también es absurdo no reconocer que las mujeres se llevan la peor parte (y por supuesto más aún los niños).
#85 No banalizo nada serio, solamente ciertos argumentos y posiciones. Reconocer que alguien se lleva la peor parte, en el caso de la violencia domestica, no es un problema para casi nadie. El problema es intentar imponer una ideologia que tergiversa la realidad. Por cierto, en España se ha avanzado mas bien poco, han descendido poco los feminicidios en un contexto en el que los homicidios llevan disminuyendo durante años a pasos agigantados.
#85 >> tanto hombres como mujeres cometen errores :wall: :wall:

Cometer un error es cuando vas y te acuestas con la vecina, no cuando matas a un hijo
#140 no todo son asesinatos. No exageres. Y antes de cometer el asesinato/homicidio, seguramente han pasado muchas cosas, por eso hablo de errores en #85.
#67 Además los hombres matan más y mejor. Sin embargo esto no quiere decir que las mujeres deseen matar ni más ni menos que los hombres, sólo que son menos eficaces.
#39 En principio somos adultos y sabemos diferenciar la realidad de la ficcion. Sin embargo, la ficcion nos dice que un asesino es un desconocido y creemos que se corresponde con la realidad. La ficcion consigue engañarnos en muchas ocasiones y debemos ser conscientes.
En el caso de los asesinatos, la policia busca a los primeros candidatos en el entorno( conocidos, amigos y familiares). Deberia ser mas sabido que los homicidios se producen entre gente conocida.

De hecho la causa mas frecuente de causar la muerte a alguien es el suicidio.
#82 Tambien son mas sutiles es mas facil que un envenamiento pase desapercivido con una enfermedad o muerte naatural.
No creo que los medicos se pongan a elucubrar que les esta enfermando un pariente.
Yo creo que si un pariente cae por la ventana es mas problable que sospeche de un hombre que de una mujer. Por fuerza y porque se supone que una mujer es mas apegada. Cuando Ana Julia tiró a su hijo por la ventana del patio no se tomaron medidas hasta que mató oficialmente un niño.
En el caso de la caida al patio, no se investigo a pesar de los indicios y ha prescrito. En mi opinion el plazo de prescripcion se deberia reiniciar si se produce un delito grave similar.
La prescripcion sirve para no meter en la carcel a alguien rehabilitado e integrado en la sociedad, pero si ha matado, etc otra vez es que no esta rehabilitado.

#122 casi nadie dice que el machismo no existe, pero mucha gente dice que el hembrismo no existe.

Tienes razon que hay analizar las situaciones y el feminismo genuino no va contra los hombres. Pero desde los medios se esta mostrando hembrismo diciendo que es feminismo y entonces se hace creer a la gente que no le gusta el feminismo cuando en realidad no le gusta el hembrismo.
#82 eso suena machista: malas pero incompetentes...
#218 y si matasen más también sería machista. Y si matesen igual...
#1 #2 #4 #14 #15 #67 El 70% de los "filicidios" o asesinato de niños los cometen las mujeres en España. Si este porcentaje fuesen hombres, habría todo tipo de alarmas sociales por parte de todo tipo de asociaciones contra el machismo, la violencia de género, nùmeros 111 para menores que quieren ser asesinados por sus padres, ONGs, millones destinados para luchar contra los hombres asesinos de niños... Pero como son mujeres, pues TABÚ, de eso no se habla, caca que nos rompe la ideología feminista. www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-d
#89 Lo primero que faltan son datos, porque no se pueden tratar todos los casos por igual. Y hay que saber cuál era la situación y los motivos que llevaron al homicidio. Tanto cuando son hombres como cuando son mujeres. Y reconocer también los casos de acoso que no acaban en homicidio. Lo mismo para los suicidios, de los que a penas se habla.

El feminismo trata de reconocer las diferencias y buscar igualdad, no implica radicalidad ni acabar con el sexo masculino. El que defienda esas ideas no es feminista, es otra cosa. El machismo existe os guste o no, igual que la homofobia. Es hipócrita no reconocer la cantidad de mofas y comentarios en ese sentido que se hacen abiertamente en la sociedad, incluso desde pequeños en el colegio.
#122 En la violencia de género sí se tratan todos los casos por igual. Se comete violencia contra las mujeres por el hecho de serlo. Ese es el motivo y la explicación.

No creo que se traten todos los casos de parricidios igual. Pero si se hiciese, sería aplicando una doctrina ya vigente.
#122 Nooooo, un asesinato es un asesinato, puedes alegar atenuantes pero no deja de ser un asesinato.

Da igual si la madre tenia depresion post parto, da igual si el padre era un alcoholico, da igual si la madre tenia problemas economicos, da igual si el padre sufria esquizofrenia eso son solo atenuantes al final siguen siendo asesinos
#122 Ningún escocés verdadero.
#122 El feminismo será lo que sea, pero el feminismo institucional se manifiesta con discriminación positiva, que de igualdad ante la ley tiene poca.
#122 En el caso contrario no faltarían datos tratando todos los casos por igual, los habría matado por el único motivo de odiar a su pareja por el hecho de ser mujer, para hacerle daño.
#122 Lo dice una reputada criminóloga en el vídeo de La Sexta. Algo de credibilidad tendrá.
#67 lo de que echo odio interior es una invención tuya, yo de lo que me he quejado es del sesgo del artículo, si los asesinatos de los hijos es mayoritariamente por parte de la madre se mira objetivamente como dices (ahi tienes los datos) se dice y no pasa nada.

¿Por qué no dices lo mismo de los "asesinatos machistas" en donde no se miran las causas ni los motivos y solamente se dice que la mata porque es un machista?

Asesinos hay de todas formas posibles, lo que no puede ser que para una se diga "pobrecita seguro que lo pasó mal y no encontró otra forma de solucionarlo que el "suicidio ampliado" mientras que para el otro lado se hagan manifestaciones y llamen a TODO HOMBRE como posible maltratador

hasta los cojones ya
#119 no digo lo mismo de los asesinatos machistas porque lo digo para todos, no para unos u otros. Claro que también hay que mirar las causas.
#50 No hay día en menéame que alguien no me acuse de no-sé-qué de Vox. A mi. Hace falta ser completamente gilipollas para eso.
En nuestra sociedad hay una mayoría absoluta de subnormales que es lo que hace posible que esta clase de propaganda funcione.
#50 Te faltan comas y te sobran haches. Y eso que usas palabras como "axioma".
#100 bueno, discúlpame. Es cosa de escribir rápidamente y en móvil. Ya me autoflagelo con el diccionario y gramática de la RAE.

menéame