EDICIóN GENERAL

El tabú de los filicidios: incómodos datos de una lacra que afecta a ambos géneros

#7 Como os gusta lo de usar “seres de luz” en todos los contextos que os permitan esputar odio. Nadie llamar “ser de luz” ni a las mujeres, ni a los musulmanes ni a los gitanos ni a ninguno de vuestros objetivos habituales excepto vosotros.

No se a quien intentais engañar con esas memeces.
#22 A ellos mismos, a los demás no nos engañan a ninguno.
#22 Ok ser de luz
#29 Me juego la mano derecha a que no encuentras ni un solo artículo que diga que las mujeres no son capaces de delinquir.
#36 No lo ponen así, pero por aquí ya se han hecho numerosas comparaciones del enfoque periodístico cuando quien mata es mujer (¿pobreza? ¿demencia? ¿indulto?) o un hombre (¡machista! ¡violento! ¡culpable!)
#36 Yo podría encontrarte declaraciones de gente con mucho poder diciendo que a las mujeres hay que creerlas siempre. Supongo que porque siempre dicen la verdad, ¿no? Porque creer a quien pudiera no estar diciendo la verdad sería una exigencia un tanto extraña.

No sé si considerar que las mujeres dicen siempre la verdad puede considerarse una cualidad de los seres de luz, pero se le parece bastante.
#22 al resto de orangutanes. Meneame se ha convertido en un circulo de cuñados chupandoselas unos a otros mientras todos piesan que son listisimos.
#34 Qué casualidad, es exactamente igual a como os vemos a vosotros los del círculo del feminismo chupiguay de la belleza y la bondad.
#74 Es algo muy normal acusar a los demás de que uno sabe que es. Se llama proyección.
#74 perfecto, eso me honra
#34 Los votos positivos en tus comentarios parecen confirmar tu teoría
#34 El que estés usando un insulto para referirte a quién tiene una opinión distinta de la tuya, te situa en una posición que huele muy mal desde donde yo estoy mirando. Será por la dirección del viento, supongo. Pero hiede.

Desde luego que eso de usar un espejo, no sabes.
#98 no es a quien opina diferente, es a un grupo concreto de personas. Hay muchisima gente que opina diferente a mi y lo hacen basandose enen la razon y la logica, a esos no me refiero, me refiero solo a los orangutanes. Si te has sentido aludido lo siento, pero no me referia a ti, como es obvio viendo tu respuesta.
#34 Tú sí que eres un piesa.
#34 Cierra la puerta al salir.
#155 ya te gustaria a ti xD
#34 prefiero creerme listisimo a creerme buenísimo.
#233 Y asi nos va......
#22 Lo dicen la legislación, las sentencias del T.S. y Carmen "a las mujeres hay que creerlas sí o sí" Calvo.
#42 ¿Que legislación es esa dice que las mujeres son seres de luz o como decía otro de tu pandilla mas abajo “no son capaces de delinquir”? ¿Que sentencias del TS en concreto?
#58 Esas sentencias que conoces y pretendes desconocer. Esas precisamente. Te diría que uses google o algo, pero no en tu caso.
#58 Yo no tengo ninguna pandilla, eso lo primero.

Segundo, son seres de luz en cuanto la LIVG dice que los hombres agreden a sus (ex)parejas por cuestión de sexo, reforzado esto por sentencias del T.S. que dicen que absolutamente toda agresión de un hombre a su (ex)pareja es "violencia de género" INCLUSO en legítima defensa. Sin embargo una agresión de mujer a su (ex)pareja no. Y eso hablando de parejas hetero, claro.

En fin.
#22 Ok ser de luz
#47 ¿Lo vas a hacer desde todos tus clones?
#55 ni tengo clon ni valoro el karma
#22 ¿Estás seguro de que nadie defiende públicamente una bondad superior del género femenino, popularmente parodiada como "seres de luz"? ¿Apostarías por ello?
#48 Lamento que no sepas leer. Ya hablamos cuando termines primaria.

Un abrazo.
#54 Buena retirada.
#54 Lo tomaremos como tu rendición.
#48 vaya, te he dado positivo por error.
#22 No es que les llamen seres de luz a las mujeres. Es que las tratan judicialmente como tal. Desde el momento en que basta su testimonio como única prueba para condenar a otra persona y el "un dubio pro reo" ha desaparecido prácticamente de nuestra legislación, las tratan como tal.
#66 Eso es falso.
#87 pues es lo que dice la junta de andalucia:
"... la declaración de la mujer podrá ser prueba suficiente para fundamentar una condena y desvirtuar la presunción de inocencia..."

www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/2013-08-08-10-31-21/guia-juridica
#22 El motivo de que usen ese término es que ciertas personas intentan vendernos la historia de que las mujeres son seres bondadosos y los hombres seres malignos, por naturaleza. ¿Recuerdas eso de que a las mujeres hay que creerlas sí o sí?
#77 Recuerdo el contexto también. ¿Lo recuerdas tú?
#90 En un contexto jurídico es una vergüenza.

De hecho es una vergüenza en cualquier contexto, creer si o si.
#90 en que contexto puede tener esa frase algo de sentido?
#22 Es un figura retórica que corresponde a una realidad: la realidad correspondiente es que el policorrectismo censura cualquier crítica, por fundamentada que fuera, contra uno de esos colectivos identitarios. Menéame y sus admin son un ejemplo claro de esta censura ideológica. Para evitar el strike, se recurre a estas alegorías. No es más que una consecuencia de la censura. No se está intentando engañar a nadie, solo que no es posible hablar claramente al ser este un medio censurado.
#22 "a una mujer hay que creer la si o si" es un caso claro de ser de luz.

Y no lo dijo un cualquiera en meneame, lo dijo la ministra vicepresidenta del Gobierno.

menéame