EDICIóN GENERAL

La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre pagó 5,5 millones a Indra por un 'software' que nunca entregó

#3 en realidad, ese problema y el que describe este artículo son el mismo:

Cuando gobiernan, algunos partidos creen que el dinero público no es de nadie y lo gastan irresponsablemente en su propio beneficio.

Unos comprando software que no se termina y otro creando ministerios hasta para cagar.

El tema es poder gastarse tu dinero en su beneficio y cínicamente justificarlo como algo bueno para ti.

Y el hecho de que en algunos casos tú lo justifiques, significa que la estrategia les funciona.
#8 igualito xD
#8 Si crees que es un problema de irresponsabilidad es que eres muy inocente.
#20 Dudo mucho que le quede algo de inocencia, con ese nick, esa foto de perfil y ese historial... Diría que más bien es un cínico
#20 lo hagas o no de forma inocente, siempre lleva implícito un grado de irresponsabilidad.
#8 yo he vivido proyectos como el que hablan de Indra .
Requisitos mal diseñados , elección errónea de herramientas, equipos de desarrollo sin la suficiente cualificación de la gente. Y aunque las empresas tienen gran parte de la culpa, la administración tiene otro tanto porque , salvo pocas excepciones , quien redacta los pliegos y valora las ofertas no tiene ni idea. A mi me ha tocado redactar la descripción técnica de varios pliegos.
Otra cosa a tener en cuenta es como funcionan estos concursos , si no estás en el catálogo de patrimonio no entras. Y luego las grandes de reparten los cromos.

Lo que no es de recibo que no se penalicen estás conductas.
Como es la ostia que se haga 17 veces el mismo software, uno por comunidad.
#26 No del todo, dice que utilizaron el sistema Séneca de Andalucía, eso sí, por 2,2 millones más después del fracaso. Luego me viene a indicar que el sistema Séneca se ve más fiable que lo que querían implantar con ese monstruo de SAP. Creo que el problema venía porque utilizaron ese producto sin antes hacer estudios de viabilidad ni pruebas suficientes, a través de pliegos redactados por gente que ni siquiera tenían ni puñetera idea de SAP.
#35 es lo que digo en mi comentario.... quien redacta los pliegos no tienen NI PUTA IDEA
#51 No es cuestión de tener idea o no, que realmente no la suelen tener.
El asunto va de que si pones en el pliego alguna condición que eche para atrás a la mayoría de concursantes, es más fácil justificar la elección que tenias ya cobrada pensada.
#87 Por mi experiencia te puedo casi asegurar que no es así :
- Paso 0 :Empresa en el catalogo de patrimonio . Lleva tiempo y no te dejan estar así como así.
- Paso 1 :Entregar oferta . Casi todos los "contendientes" saben las ofertas de los demás. De hecho muchas veces se reparten "contratos"
- Paso 2: Antiguamente ( ahora no es imposible , pero un poco mas difícil ) la forma de actuar era la siguiente . Como la valoración económica es un alto porcentaje de la "nota" pones un valoración económica bajando bastante los costes ( sin pasarte para que no sea baja temeraria ) . Como el proyecto no cuadra en pasta o pides un modificado o bajo cuerda te montas un menor así de tapadillo.

Como ves la solución técnica , no suele usarse como "arma" para decidir contratos para una empresa y menos para los grandes . Tienen "banquillo" de :troll: umpalumpas expertos en todas las tecnologías que quieras. Y si no se los inventan :-D
#88 No te voy a dar detalles, pero sé de primera mano que lo que digo en #51 es cierto.
Eso que dices de la valoración también es cierto, pero no siempre es la "parte del león" de la "nota".
En contratos tipo infraestructuras, funciona como tu dices, pero en tecnológicos es más difícil, ya que no puedes justificar un aumento de costes cuando en el sector esos costes tienen a la baja.
#90 si no te digo que no se haga pero hay miles de trampas... Una de las que he vivido que es parecida a la que dices yo es exigir n curritos con experiencia en una tecnología ( casi siempre se hace para mantener un equipo y no incurrir en cesión ilegal )
#8 No es que el gobierno haya mandado construir edificios para cada ministerio, las competencias ya existían y estaban integradas en otros, unos ministerios adelgazan y otros aparecen. Seguramente sea algo más de gasto pero ni por asomo lo que vende la caverna.
#8 Si, es lo mismo robar a manos llenas y con toda tu cara, que crear unos ministerios que crees que se necesitan, sea así o no. ¿De verdad te crees lo que dices?
#56 claro que lo creo. Lo que creo que tú no te crees es que todos esos ministerios se hayan creado porque el que los ha creado cree que se necesitan (aunque no sea así).
#68 Lo mismito sí. Igual, igual.
#8 Es que el dinero público no es de nadie, la vicepresidenta dixit:

eldebatedehoy.es/politica/frases-de-carmen-calvo/

menéame