EDICIóN GENERAL

150 trabajadoras de lengua de signos e integración social en Córdoba pueden quedar en paro

#5 qué poco sabes de las bolsas de trabajo.
#6 y de las fundaciones y asociaciones.
#6 #8 Por favor, podeis explicar lo que sabeis?
#9 Respecto a las bolsas, aunque hay una lista con puntos, al final el que está detrás es un funcionario con un telefono y puede colar al que le de la gana "ilegal". De las fundaciones y demás se intuye que si tienes enchufe pasarás por delante de otra gente.
#10 Solo conozco la del SAE que guarda contratos a personas particulares: empezamos dando contratos de 1 mes para la gente que más puntos tiene, pero nos saltamos a determinadas personas cuando sabes que a la semana siguiente dan contratos de 6 meses, y entonces sí llamas a esas personas. Es una práctica muy habitual, sobre todo en pueblos
#10 Eso es fácilmente solucionable. Te explico cómo funciona la bolsa de interinos de educación tanto en Extremadura como en Andalucía. Se trata de una bolsa que funciona de manera telemática, tú sabes en todo momento en qué posición estás, quién está por delante y quién está por detrás, en cuánto sale una plaza se abre un plazo para solicitarla, y se adjudica por orden de lista, de tal manera que si tú has solicitado esa plaza y se la conceden a alguien que va por detrás de ti lo sabes inmediatamente.

menéame