EDICIóN GENERAL

El alcalde de Zamora de IU deja la deuda del ayuntamiento a cero, tras amortizar 15 millones

#30 Mentira. El ingreso por la venta de los pisos es ridículo en comparación con lo que realmente valían.

CC/ #18
#82 Me parece muy bien. Pero el peso de la venta de pisos en la reducción de deuda tiene poco peso. Que es lo que decía en mi comentario.
#93 Es más de un 10% de lo ahorrado en un año, y si se hubiese vendido a precio de mercado hubiese sido un más de un 50%.

Lo único despreciable de eso fue el hecho de regalarlo a un fondo buitre en lugar de venderlo a los ciudadanos, sobretodo porque los fondos buitres funcionan con SOCIMIs y no pagan impuestos de sociedades por esto, mientras que un ciudadano sí que hubiese pagado todos los impuestos (y al doble de precio se los hubiesen quitado de las manos). Si realmente este atraco a mano armada lo consideras un buen ejemplo de gestión "de lo público", es para hacértelo mirar, al igual que los que no condenan lo ocurrido y están encantados con que la Botella se fuese de rositas y con el bolsillo lleno.
#115 Te estás confundiendo, y estás yendo más allá de lo que he escrito.

Yo lo que he escrito es que es mentira que la rebaja de la deuda durante los años de Botella se deba a la venta de esos pisos, ya que los ingresos por ese motivo son muy pequeños en relación a la deuda amortizada.

El resto es una conversación que estás teniendo contigo mismo.
#117 Míralo como que por un ingreso de 128 millones de euros se provocó una pérdida de patrimonio de más de 530 millones de euros, equivalente a la mitad de la deuda amortizada. Y esa pérdida no cuenta como deuda, pero al balance de cuentas le meten una hostia como un piano vendiendo regalando todas esas VPO en una única operación de venta, y encima para que especulen con ellas subiendo los alquileres casi un 50%.
#145 Sigues hablando contigo mismo. Lo único que he dicho es que es mentira que la rebaja de la deuda se deba principalmente por la venta de los pisos.
#82 Realmente valían o el precio que quisieron y pusieron que valieran.

menéame