EDICIóN GENERAL

Los afectados por los incendios rechazan al primer ministro australiano: “No eres bienvenido, imbécil”

#29 Desde luego que no los culpo a todos por igual. Yo mismo, aunque no sea australiano, soy votante en un país que ha elegido y elige a todo tipo de corruptos. Me estaría culpando a mí mismo.

Lo que pasa es que este artículo en particular, como muchos otros y alguna gente de este y otros foros, se esfuerza en crear una retórica "pueblo contra políticos". "Los australianos", "la gente", son unos admirables luchadores que protestan, recolectan dinero, y tal. Mientras, "Scomo y su banda" hacen barbaridades y son los malos de la película.

Me parece un tipo de retórica peligrosa y contraproducente, porque no podemos luchar de forma efectiva contra un problema si no identificamos bien el problema. Y el problema pasa por los 5.5, o 7, millones de personas (según cómo cuentes: el sistema electoral australiano es complejo) que han apoyado a "Scomo y su banda" a sabiendas de que estaban catapultando al gobierno a un negacionista climático que presentaba un programa antiecológico, además de neoliberal.

Como caigamos demasiado en esa retórica (que alimenta la apatía a la hora de votar, porque total "los políticos son todos iguales y no nos escuchan", o peor, votar al más irreverente o troll) cualquier día nos despertaremos con Abascal de presidente. Eso sí, nos podremos consolar después montando unas manifestaciones y regocijándonos en lo combativo que es el pueblo español, claro.

menéame