EDICIóN GENERAL

Compromís pide que se respete la aconfesionalidad del Estado en los centros sanitarios

Respetar la Constitución?
El PP y Vox de la pasan por el forro de los cojines
#1 Artículo 16.3 de la Constitución Española: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

No entiendo qué incumplimiento se alega.
#22 No sabes que cumplir la constitución ahora es de fachas?
#22 es que lo que realmente mola es leer la Constitución como la lee el Amado Líder, cogiendo las frases sueltas que te convienen y dejando lo demás.

Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta de que hay tres vicepresidentas con ministerios y un vicepresidente que solo es vicepresidente? ¡Qué feminista es Pablo Iglesias que para hacer que las mujeres destaquen es Vicepresidente de Sus Labores!
#27 Si, no te vendría mal leer, puedes empezar por el de los 3 cerditos.
#34 si es para empezar, los curriculums de los que mandan en Podemos son lecturas más livianas.
#54 tú has visto el currículo de P.Iglesias? Esta a años luz del resto...
#56 no tanto. Tiene derecho y políticas, que en fin, no está mal, pero sigue siendo de los tontos del instituto. Tiene cosillas por las que ha criticado a otros (ser asesor de políticos contratado a dedo*), cosillas de las que reniega (¿oigo Venezuela?), cosillas que todo el que sepa cómo funciona el asunto sabe que es más por hacer la pelota que por verdadero conocimiento (ser profesor universitario)...

Vamos, que sí, que es un comunicador cojonudo, que se tiró a la piscina con dos programas de TV (solo hablará del que NO está financiado por los iraníes), que ha escrito varios libros... Con sus peros, no es mal currículum, hay que reconocerlo. Pero es que él y Echenique son los únicos que tienen algo que enseñar. Los demás... Y no seré yo el machirulo que diga algo de las demás....

* como favor con favor se paga, la que le contrató ahora será ministra de trabajo
#22 Deberías aprender a leer lo que pones.

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal."


Más libros y menos misa a las 3 y media de la madrugada de un jueves.
#28 Tendría que explicarme por qué se incumple esa parte del artículo, que no es de fácil interpretación. Por ejemplo, hay un lugar donde es evidentísimo que cierta confesión tiene carácter estatal: Reino Unido. Tanto es así, que el Jefe del Estado es el Jefe de la Iglesia Anglicana, en este caso, la Reina Isabel II. Como la situación de España nada tiene que ver con eso, ¿podría darme su interpretación de su entrecomillado y explicarme el modo en que se incumple?

Y sí, le reconozco que ayer me pasé con el café y sufrí las consecuencias.
#70 ¿el centro sanitario es del estado? ¿es confesional dicho centro o es independiente de tu u otra confesión permitiéndote a ti seguir la tuya pero el centro carece de confesión? Es decir ¿son curas del centro o sea del estado o te lo has traído tu?
#22 Te lo dice el artículo, hay zonas en las que no se están teniendo en cuenta las creencias religiosas de la sociedad.
#39 La Constitución Española es manifiesta y voluntariamente ambigua y comprendo que cada uno tire para donde le interese, pero reconocerá que el artículo pide que se tengan en cuenta las creencias de la sociedad española, no de cada barrio o de cada ciudad. Por lo que, como decía, no creo que se pueda alegar incumplimiento. Sí cabría alegar, por ejemplo, que su cumplimiento podría ser más perfecto.
#69 Puedes forzar la interpretación todo lo que quieras (porque eso que estás diciendo no hay por dónde cogerlo) pero la realidad es que el número de católicos practicantes es absurdamente bajo en relación a la importancia que sigue teniendo la iglesia.
#22 Lo de las demás confesiones ya tal...
#22 Cooperación no significa financiarlas, ni darles privilegios fiscales a sus sociedades mercantiles, ni atribuciones de estado, ni poderes representativos, ni competencias estatales...

Lo que tenemos con la iglesia católica en España no es cooperación, es un acuerdo de atribuciones estatales y privilegios fiscales que no están avalados por ningún artículo de la constitución.
#1 La constitucion se respeta porque la constitucion dice que españa es un estado aconfesional. Que no es lo mismo que ser un estado laico.

menéame