EDICIóN GENERAL

La Monarquía mantiene el aprobado pero suspende entre los votantes del PSOE por primera vez

#63 Quiero ejemplos.
#64 No entiendes que la crítica a la monarquía no es a la persona sino al hecho de que está por encima de las normas democráticas. No hay un mecanismo para elegir o descartar reyes salvo la parca y/o una modificación excepcional de la constitución. Me da igual quien sea el jefe del estado mientras esté sujeto a unos estándares mínimos democráticos y mientras sea una persona que no esté por encima de la ley. Si sale Aznar, Zapatero, González, Arrimadas, Felipe o incluso Juan Carlos me da igual.
#65 Me da que te has perdido parte de la fiesta. Lee lo que puse en mi primer comentario en este meneo: www.meneame.net/c/28600571

Así que, suponiendo que ahora sí te lo hayas leído, te digo que a mí sí que me importa, y mucho, quién sale. Y para que salga alguien de la talla de cualquiera de los políticos que has nombrado, prefiero quedarme como estoy.

¿Lo vas pillando?

Por cierto, dos cositas: una, que los jefes de estado, en la modalidad que sea, suelen ser todos ellos intocables en mayor o menor medida mientras están en el cargo, y sacarlos del cargo depende del pueblo, ergo como ganen de nuevo las elecciones correspondientes, aviados vamos. Y dos, que ya hemos visto lo que otros jefes de estado han hecho en otros países de carácter republicano, Francia y Portugal sin ir más lejos.

Así las cosas, si la única diferencia notable es el método de selección del ocupante del cargo, sin garantizar una mejora sobre la ejecución del mismo, prefiero quedarme como estamos.
#66 Me encanta lo de "lo vas pillando". En serio.

Sobre el nivel de los gobernantes, si nada impide que se elija entre el preparao, el mata elefantes, froilán y cualquier otro ciudadano que quiera presentarse, esto hace que de manera lógica e irrefutable solo podamos igualar o mejorar el nivel de los candidatos respecto a lo que tenemos ahora.

Sobre que son intocables, es verdad. Ahora bien, esa inviolabilidad solo dura mientras son electos por lo que no hay incentivos perversos de hacer lo que quieres porque nunca te podrán juzgar. Joder que hasta el cuñado del rey está en la cárcel. Algo malo habrá en la acumulación de poder, la inviolabilidad y la no rendición de cuentas.
#67 El cuñado del rey (que con ese "hasta" parece que estuviese toda la familia enchironada menos él) no es el rey y, que se sepa, no tenían relación en lo que respecta a los motivos que han llevado a dicho cuñado a la cárcel. Que yo sepa.

Lo de la inviolabilidad y no rendición de cuentas me sirve lo mismo para el que está ahora como para lo que propones, porque llevarlos a la cárcel está harto complicado en todos los casos. A Chirac, que lo fue todo en Francia, lo condenaron a dos años de cárcel... que no cumplió. Toma ejemplo.

Me has dicho que el nivel está muy bajo en la monarquía, con lo cual yo disiento si tenemos que comparar con la clase política, de la que no me has puesto ningún ejemplo concreto de a quién poner y por qué en su lugar.

Por cierto, no te metas con Froilán >:-( www.youtube.com/watch?v=jPehxoaGLos

xD
#68 A ver que a Urdangarín hizo lo que hizo porque decía que tenía contactos con el rey (anterior). Recuerda lo del compiyogui de Leticia y recuerda que a uno de los jefazos de la casa real lo apartaron porque estaba metido en las tarjetas black.

Y lo de que llevarlos a la cárcel está harto complicado no se compara con que a día de hoy en inconstitucional juzgar al rey si por ejemplo coge un coche (borrachísimo o no) y a 350kmh mata a una familia por una nacional. Ya no digo juzgarlo por corrupción, cohecho o cualquier cosa de difícil justificación, digo un crimen "sencillo" que una persona normal puede hacer en una muy mala tarde.
#69 A mi modo de entenderlo, que es muy de lejos pero es lo que hay, más que contactos con el campechano, me da la sensación de que el tío vendía el humo de esos contactos y los otros, al estilo del alcalde de Ribadeo con la visita de little nicolás, se lo compraban incluso sin que hubiera que realmente ofrecerlo. En cuanto a lo de Spottorno y las tarjetas black... te puedes creer su versión o no creerla, yo simplemente paso, no tengo documentación para tener opinión.

¿Te crees que en el s. XXI el rey saldría libre de rositas si hace alguna de esas cosas que tú comentas? a lo mejor a corto plazo no le pasaría nada, o sí, pero desde luego a medio y largo plazo la monarquía caería en desgracia entre aquellos que por lo de ahora la apoyan o, como yo, no es que la apoyemos pero es que no vemos nada mejor desde un punto de vista práctico. No sólo tienen que ser reyes, tienen que parecerlo.

menéame