EDICIóN GENERAL

Iraníes llenan Twitter con fotografías de sus lugares culturales favoritos tras las amenazas de EEUU de destruírlos

#3 el objetivo de EEUU es crear un califato del tamaño de un continente donde todos se rijan por la sharia ?
#16 Ellos intentan crear un califato del tamaño del planeta donde todos se rijan por la religión del liberalismo y la absoluta sumisión a los designios del tío Sam. Su dios es el dolar.
#17 Mi dios es que no me caigan bombas en la cabeza y pueda tener un trabajo para vivir...

Si los romanos vienen a invadirte y te traen avances sociales y técnicos, déjate invadir, porque vas a salir ganando. Total, su cultura es una mierda, está basada en una religión y no respeta a nada ni nadie.
#31 ¿Eres tú?  media
#31 Nos ha jodido... para que EEUU no te tire bombas en la cabeza lo mejor es.... ¿dejarse invadir por EEUU?

xD Vaya tela.
#45 nop... Las bombas les están cayendo igual sin que las tire USA. Y pongo bombas en sentido metafórico, el propio estado suele ser el que más castiga a sus ciudadanos con sus políticas totalitarias.

Y por supuesto vivirían mejor en un estado gobernado por un tirano como Trump que en el actual, si no te lo crees viaja por Estados Unidos y luego por Irán.

Irán tiene una cantidad de gente con ganas de libertad enorme, están hartos de sus líderes tiránicos y de sus políticas religiosas. Todos se reían en Irán del ayatolá cuando quería imponer el velo y medidas similares, ahora ya no se ríen tanto, es una demostración de lo frágil que es la integridad y la cultura de un pueblo.

No veo la gracia en aferrarse a costumbre impuestas que no son las suyas, hasta hace pocos años el velo era una anécdota en Irán, hace menos años en Venezuela se reían de los cubanos porque eran unos locos comunistas y no tenían ni comida en los supermercados...

Sí, la mayoría viviría mucho mejor si Estados Unidos les gobernase directamente, ya que no han sabido hacerlo por sí mismos. Es muy fácil culpar a los americanos, pero un pueblo se destruye primero a sí mismo antes de ser conquistado.

En África sucede lo mismo, cada uno que llega al poder lo hace peor que el anterior, no despegan aún teniendo recursos naturales porque no saben gestionarlos. Intenta abrir fábricas en África, tienes mano de obra barata para aburrir, hasta los chinos lo han intentado y no están teniendo mucho éxito.

Me dirás qué todo es culpa de la CIA, pero mira, no... No cuela.

Sí, hay cuestiones culturales que pasan por encima de todo lo demás y se cargan sociedades enteras porque son una puta mierda de culturas.
#17 dirás, el PETROdolar, saben que si pierden esos pozos petroleros en medio oriente y si el mundo empieza a usar otra moneda para comprar petróleo se les cae el chiringuito como una cortina de acero.
#16 el objetivo de EEUU es la subyugación del resto de países para parasitar sus materias primas y recursos naturales para beneficio de unas pocas corporaciones internacionales y elites muchimillonarias donde todo se rija por el dios dolar.
#16 Exacto. Lo que pasa es que ellos no le llaman Sharia, si no "lo que me salga de los huevos".
Su califato ya es.mayor que un.continente
#16 La verdad es que lo único que falla en esta pregunta es la sharia. Por lo demás si, el objetivo de EEUU es crear un "califato" (o el nombre que prefieras) del tamaño de un planeta, a ser posible, donde todos se rijan por los intereses de EEUU.
#16 Podria decirse que estas haciendo una velada referencia a la amistad EEUU-Arabia Saudí. ¿Soy yo o hilas muy fino?
#16

[x] derrocan gobiernos
[x] invaden paises
[x] roban recursos
[x] entrenan terroristas
[x] exportan su religion
#16 Seguro que escribiste la pregunta retórica asumiendo que se respondía fácilmente con un "no" rotundo, pero la cruda realidad es que EEUU, si bien no se rijen por la Sharia, sí que se rigen por unos intereses particulares con los que no tienen problema en atropellar los intereses de otras naciones, incluso aunque eso implique matar a gente. Visto así, tu pregunta no resulta tan retórica como a todos nos gustaría, siendo como es EEUU un país tan poderoso.

menéame