EDICIóN GENERAL

Volkswagen cambia de estrategia y busca acuerdo extrajudicial tras manipular los motores de sus diésel

#22 ¿Podrías enlazar tus fuentes sobre cada cosa que has afirmado? Mera curiosidad. Me creo la parte de que van a lanzar muchos modelos (lo cual no es ni bueno, ni malo), pero la parte de ventas y de que van a tener la mejor calidad/precio e incluso precio en general... permíteme que lo dude.

Edit: la parte de ventas parece que es mentira, por lo que me imagino que la parte de precio y calidad/precio también: cleantechnica.com/2019/12/05/tesla-model-3-13-percent-world-ev-sales-2

#6 No le llegan a Tesla ni a la suela de los zapatos. Europa ya puede ponerse las pilas...
#27 Obviamente no puede porque no es cierto que VW lidere la venta de eléctricos (ni de lejos).
El Model 3 es el vehículo más vendido este año (1) y en poco tiempo (la noticia está al caer) será el eléctrico con más ventas acumulativas (3) (adelantando al actuál lider, el Nissan Leaf que tiene algo más de 450,000 ventas desde el 2011).

Acumulativamente VW ha vendido 250.000 ya sumando eléctricos y enchufables, es decir, tanto Nissan como Tesla superan ampliamente con un solo modelo eléctrico a VW incluso si VW incluyese los PHEV y los sumase. VW tiene unas ventas hasta ahora de eléctricos muy bajas.

Sin embargo VW si está invirtiendo y planea convertirse en el primer fabricante de eléctricos del mundo en 3-5 años. Su objetivo hace unos meses de vender 1 millón de eléctricos en el 2025 (5) lo ha adelantado al 2023 lo que de cumplirse lo dejaría codo a codo con Tesla por el liderazgo. La cuestión es si serán capaces de escalar la producción del ID.3 y otros modelos basados en este tan rápido o si tendrán production-hell.

A ver que pasa, esta clase de competencia es la buena. Si VW hace 1 millón y Tesla otro millón, ya son 2 millones al año, y si sumamos Hyundai (6) y KIA, y PSA, ... pues al final son muchos millones de eléctricos. Pinta bien la cosa.

(1) www.ev-volumes.com/wp-content/uploads/2019/08/WW-N-6-2019.png
(2) insideevs.com/news/391128/tesla-model-3-cumulative-sales-best/
(3) www.volkswagen-newsroom.com/en/press-releases/volkswagen-passes-the-ma
(4) www.cnet.com/roadshow/news/volkswagen-electric-car-production-id3/
(5) cleantechnica.com/files/2019/09/Tesla-Nissan-Volkswagen-EV-Sales-Forec
(6) www.reuters.com/article/us-hyundai-motor-results/hyundai-targets-ev-sa
#31 eso venia a decir yo ahora, que ahora mismo no se puede evaluar nada, veremos que pasa dentro de 5 años.

VW tiene muy buenos coches y hacer un buen motor eléctrico no es para nada algo imposible, dudo mucho que VW se quede atrás.
#34 Si, VW ya lo tiene todo listo para el ID.3, motor de jaula de ardilla de 150kWh (200cv) incluido.
Hace 4 años empezaron con el proyecto y ya han fabricado 400 modelos de preproducción del ID.3. Ahora empezarán a venderlos en el 2020.
Tesla la lidera, pero VW entra este año en la competición y lo hace en serio. Paradójicamente elige el camino correcto por sus pésimos motores de combustión. Inteligente VW, inteligente.

www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/motor-volkswagen-id-3-
#36 y no hay que olvidar que a poco que se esmere vw tiene su mercado que repetirán vw cuando cambien de coche a eléctrico o simplemente gente como yo que, aunque no hayamos tenido vw todavía, no vamos a comprar coche chino o similares y nos mantendremos en coche europeo.

menéame