EDICIóN GENERAL

La derecha ante la investidura: "Traición a España", "Pesadilla" y "Golpe de Estado"

Si es malo para la derecha y para la extrema derecha es bueno para los españoles.
#4 las izquierdas, esas maestras en dilapidar dinero público que por lo visto no es de nadie, en destrucción de empleo y en pasar la patata caliente (y la culpa a ser posible) al pringao que viene detrás.
#96 si, si ya lo sabemos que la izquierda se gasta el dinero que la derecha ha sabido guardar, es así ¿No?
¿Como era eso? A si unos grandes gestores.

:palm: :palm: con la experiencia tan reciente con gobiernos de derechas , de ladrones despilfarradores , manda huevos que todavía quede gente con tan poca vergüenza de venir con esas, te lo dice un valenciano que ha tenido que sufrir , formulas1 , visitas papales y casos de corrupción diarios.
#107 Eso es, lo digo en #120 tambien.
#120 #107 la derecha siempre ha sido más de contención de gasto y de reformas

Aunque en este país ha dejado un poco que desear, especialmente la segunda legislatura de Aznar, comparado con ZP es de juzgado de guardia :palm:
#96 Es curioso como esos argumentos se pueden aplicar también a la derecha, tal cual los has escrito.

Menos mal que existen datos y el cerebro para pensar en cual es la opcion correcta.
#96 ¿Dilapidar dinero público? Supongo que te refieres a la hucha de las pensiones que se ventiló Mariano en 3 años o a los 60 mil que regaló a la chupipandi financiera
#131 eso es por el pedazo de modelazo económico que le dejó ZP, basado en la contención del gasto y en la burbuja :-D
#4 ¿Quieres decir que la mitad de los españoles no son españoles?.
#121 que parte de mi comentario te ha hecho creer eso?
¿La “primera” vez que se OFRECE un gobierno de coalición en España?. Repasemos la historia.

1993 - 1996

Felipe Gonzalez, PSOE, debido a la corrupción de su partido, en las elecciones de 1993 perdió la mayoría absoluta que disfrutaba y solo obtuvo 159 escaños. Para ser investido presidente, tuvo la posibilidad de decidir entre IU y los partidos nacionalistas catalanes y vascos (CiU-Jordi Pujol y PNV).

La unificación entre PSOE (159) + IU (18) habría dado como resultado una mayoría absoluta de 177 escaños y sin ningún coste nacionalista o separatista.

¿Defendió el “socialista” González a la clase trabajadora y llegó a un acuerdo con IU?. Pues NO porque ni lo tenía en la cabeza. Intentó un gobierno de coalición con la derecha nacionalista, que no consiguió, pero sí obtuvo el apoyo de Jordi Pujol (¿a cambio de mantener el silencio sobre el 3%?) y del PNV.

El Gobierno de González, que tenía que negociar con los nacionalistas, cedió el 15 por ciento del IRPF a sus comunidades autónomas, y, entre otras cosas, imposibilitó con los votos de CIU-Pujol constituir una comisión investigadora de la trama GAL en el Congreso.

No fue el único traidor a la nación (y a la clase trabajadora) el PSOE de González. En 1996 Pujol dejó de apoyar a González, hubo nuevas elecciones y fue, en ese momento, cuando el PP de Aznar, el que hablaba catalán en privado, llegó al poder con el especial apoyo de Pujol (para mantener el silencio sobre el 3%) que obtuvo pingües beneficios en el llamado Pacto del Majestic.

El PP pasó por el reconocimiento de España como Estado plurinacional y la admisión del «hecho diferencial» de las especiales características de Cataluña como nación. El Gobierno se comprometió a consolidar el Estado de las Autonomías y a reformar la Administración periférica del Estado así como ceder el 30 por ciento del IRPF.

Sobre sus tres encuentros con Pujol, Aznar llegó a escribir que este «decidió prolongar la negociación, un poco por necesidad, otro poco por regodeo, para demostrar que era imprescindible (...). Mis conversaciones con Pujol fueron generales, de análisis histórico, político y económico de España, cuya existencia como marco común Pujol reconocía, lo que facilitaba el entendimiento. Lo que no quiso hacer Pujol fue entrar en el Gobierno».

José María Aznar, escribe, le ofreció entonces formar parte de su Ejecutivo, al igual que haría de nuevo en el año 2000 tras la victoria por mayoría absoluta, «cuando no necesitaba sus votos. Pero, a la hora de la verdad, Pujol no quiso asumir ningún compromiso. Prefirió instalarse en la ‘incomodidad’».

En el caso del PNV, obtuvo la recaudación de los impuestos por el alcohol, tabaco y gasolina además de la devolución del patrimonio incautado al PNV por el franquismo durante la Guerra Civil.

www.abc.es/espana/abci-cuando-gonzalez-y-aznar-tuvieron-pactar-investi

hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1996/03/04/pagina-9/33884909/pdf.h

www.abc.es/espana/abci-pacto-aznar-arzalluz-96-cuando-negocio-y-llego-

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_1993?fbclid=I

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_1996?fbclid=I


#1, #3, #4, #7, #8, #9, #14 ...
#135 Tienes razón.... casi.

En ninguno de esos casos hubo gobierno de coalicción.
#136 Y qué estoy diciendo yo?, que lo hubo?, o digo que NO lo hubo y con fuentes???. Si hubieras leído... verías que digo que se intentó, que se ofreció, no que lo hubo.... incluso lo digo en el mismo titular del post.
#137 Ok. Es la primera vez que se somete a una investidura.
#140 Ah!, entonces, ¿ahora SÍ es una traición y un golpe de Estado?, pero de aquella, no; ¿eso quieres decir?.
#143 No, no lo es.

Por qué iba a serlo?
#135 Todo eso ya lo sé. Pero te habrás dado cuenta de que he pueto el símbolo de troll (:troll:) ¿No? Vamos que estoy de broma e ironizando.
#154 si, si, solo te puse por la información.

menéame