EDICIóN GENERAL

Trabajar sin salir de casa: las mejores webs para encontrar empleo en remoto

Trabajar por remoto tiene sus ventajas, pero si convives con familia o amigos muchas veces no logran entender que aunque estés en pijama delante del PC estás trabajando y requieres concentración.

Esperemos que esto acabe calando más en la sociedad.
#8 Lo mejor es pillar un coworking cerca de donde estés viviendo, así tienes "compañeros" de oficina y te pones tu rutina de salir a la calle, pero no tienes que soportar jefes.
#10 Correcto, esta parte también es muy importante, yo cuando he trabajado en remoto siempre he intentado ducharme, vestirme bajar y tomar un té como rutina, y sobre jefes, hace tiempo que soy autónomo, aunque tengo algún cliente que cree que todo mi tiempo le pertenece...
#8 Es que tampoco deberías estar en pijama. Es lo primero que dicen: siempre debes tener una rutina de ducharte, cambiarte de ropa y, si puede ser, de espacio.
#18 Así es, tienes toda la razón, pero aunque estés de smoking, te ven con tu música a tu rollo y no les da la impresión que estés trabajando.

¿me explico?
#21 Claro que te explicas, si me pasa lo mismo. Lo ideal IMHO es, si tienes espacio, montar una habitación que sea únicamente oficina, y decir que, si la puerta está cerrada, es por algo.
#61 Exactamente lo que digo en #32 :-)
#18 De hecho, lo ideal es reservar una habitación de la casa para que sea tu "oficina" y a la que vas solo a trabajar.
Mi experiencia en algunas de esas webs no ha sido muy allá. Salvo sectores o clientes concretos, en general es una subasta a la baja donde eres autónomo, así que ni SMI ni nada, compitiendo con gente en otros países que quizá ni está dada de alta. Se pierde más tiempo en hacer las propuestas a los clientes que lo que sacas al final.

Eso sin contar con el chantaje que hacen los clientes con las valoraciones. Si eres nuevo y el cliente te pone una valoración negativa, aunque sin justificar, olvídate de que alguien te contrate para otro proyecto, porque es la única referencia que otros clientes tienen en esa web. Si tienes un bar y te ponen una reseña negativa, la gente que entra de la calle no la ve y sigues teniendo clientes, pero aquí es lo primero que ven y el cliente probablemente no elija tu oferta habiendo recibido otras.

Estas webs sin ningún tipo de criterio como mínimos para las retribuciones (como por ejemplo, el mínimo por hora en países donde hay un salario mínimo), etc., son un caramelito para liberales y/o explotadores. No porque estas cosas no se puedan dar cara a cara, sino porque se ve el dinero que se está pagando y por lo tanto se va a la baja. Además de las comisiones que vale hacer ofertas en estas plataformas.

La mayoría de mis clientes y proyectos vienen por otros canales.

#18 #61 Sería lo ideal, pero como tener habitaciones extra se ha convertido en un lujo, pues es muy común tener el espacio de trabajo en el dormitorio o el salón. Si alquilas un coworking lo que te ahorras por tener una habitación menos te lo gastas en ese servicio, así que te ves en las mismas.
#70 Para mí, el espacio de trabajo es algo indispensable. Sinceramente yo me vuelvo loco trabajando y descansando en el mismo sitio. Pero comprendo perfectamente lo que me dices.
#18 ducharse? Si trabajo en casa para no tener que hacerlo :ffu:
#8 Y también tiene algunos inconvenientes, entre ellos no socializar.
#27 Para mi eso es un plus.
#8 lo de la concentración no lo entienden algunos ni en la oficina :palm:
#8 "Pero si sólo es un momento" y así dando por c... cuando más concentrado estás.
#41 Exacto, ese es el problema. Si la gente te viera picando piedra seguro que no interrumpen.

Pero en parte es normal, es una forma de trabajar muy nueva historicamente hablando.
#8 acabará calando más en obesidad
#8 pues no estés en pijama.
#8 Puede que si estás trabajando no debieras estar en pijama, y en el sofá. Vamos, es algo que todo el mundo que hace teletrabajo de forma seria sabe. Aunque estés en casa debes tener una rutina y algo que indique a tu mente (y a los demás) que estás trabajando.

Vestirse (no ponerse de traje y corbata) pero si ponerse de calle pero cómodo, y tener un espacio para trabajar, es casi lo mínimo. A partir de ahí hay muchas estrategias.
#84 Obvio, pero si has trabajado desde casa, sabes que la tentación es grande y no todos los días te vas a vestir como si fueras a la ofi. Tú estás trabajando igual, el problema es de la percepción de los que viven contigo.
#85 se tiene boca para comunicar, y si hay un problema de percepción es porque hay veces que no se comunica correctamente. Si estás en el sofá en pijama y todo tirado, lo que menos se me pasa por la cabeza es que puedas estar trabajando. Si estas en una mesa y vestido de calle, pues a lo mejor se me pasa.
#86 En el escritorio estoy siempre, y en una habitación a puerta cerrada cuando trabajo, lo del pijama es un decir. Y sí, transmitiría un mensaje más fuerte vestido de ofi.

Trabajo en un sobremesa, nada de sofá / portátil, entonces es imposible transmitir la idea de que estás trabajando.
#87 macho… pues no se que cojones hacen tus compañeros de piso, pero seguramente que en una oficina las interrupciones van a ser mayores. Hombre si ponen música a toda pastilla, entiendo que se lo puedes comentar y llegar a un compromiso, pero entiendo que ellos también tiene derecho a usar la casa.

Cerrar la puerta con llave/pestillo y los cascos noise canceling son un gran avance.
#88 No si lo mejor es que yo trabajo en informática y en composición musical, lo que me interrumpe son los toc toc a la puerta continuos...

A esto me refiero... jajajajaja

Gracias por los consejos. ;)

menéame