EDICIóN GENERAL

El desmontaje de la COP25 en Ifema revela la falta de reciclaje: la basura acabó mezclada en un mismo contenedor

#8 ¿Ya estamos culpando a la gente otra vez?
#23 lee el comentario, pone cierta parte.
#24 Si, si claro. Esa cierta parte que no te va a exigir que le envuelvas las cosas en plástico, que van a aceptar lo que les llegue, como les llegue. Pero la culpa de que envuelvan todo en plástico es de ellos o de nosotros.
#25 por la parte que me toca, te digo yo que ahí hubo currantes que tiraron cosas sin miran contenedor y lo que es peor, mirándolo y no haciendo caso.
Otra cosa es que si hay empresas de limpieza pongan a alguien vigilando sus contenedores y que los camiones después lo lleven todo junto.
#23 En realidad está culpando a quienes no se preocupan por separar los residuos, a los encargados y jefecillos intermedios y jefecillos que aceptan trabajar con plantillas reducidas y hacen un trabajado de mierda en lugar de uno bueno, y los jefazos que se ahorran un dinero contratando a gente que lo hace barato y mal, aunque puedan hacerlo bien, porque es más barato tenerles sobrecargados y hacer la vista gorda.

La culpa no es de una sola persona o grupo en concreto, pero la cadena está claro que no funciona. Si obligas a los desmontadores a separar todos los residuos por tipo, luego quienes se llevan los contenedores no tienen excusa para llevarse cada clase de residuos en un camión. Fíjate como si les es rentable separar el cartón y compactarlo allí mismo porque eso se lo pagan y es dinero que se ahorran en transportarlo al vertedero. Eso si, si para hacer eso con todos los tipos de residuo hace falta más gente y no hay incentivos de mercado pues no lo hacen.

Al final es el reflejo de la parte de la sociedad conformista que hace un trabajo de mierda en el que creen que si se quejan por exigir hacer un trabajo bueno van a darle el contrato a otra gente que lo hace más barato y lo hace de mierda.
#80 Entonces al final es un tema de pasta, no de conciencia. El dinero, los que tienen que poner remedio son los que organizan, no los curritos, ni los encargados, ni los visitantes, etc...

menéame