edición general

La legítima defensa. ¿Me puedo defender?

#13 Claro, es que es menor. Es perfectamente lógico que los menores de edad tengan otra consideración legal, pero no los adultos. Por cierto, un menor está más protegido legalmente pero también tiene menos derechos y libertades que un adulto. No puede trabajar cuando quiera, no puede viajar donde quiera, debe ir al colegio, etc. etc.
#16: Sí, pero eso es una cosa y otra es que si te defiendes, vayas a un tribunal de menores que va a darle la razón con mayor probabilidad que si fuera un tribunal normal, creando una sensación de impunidad que acaba derivando incluso en delincuencia.
#17 Puede ser, pero ahí no queda otro remedio. Repito: es menor. Es absurdo situarlos en el mismo plano de desarrollo y responsabilidad personal que un adulto. Lo que es inconstitucional y contra los derechos fundamentales es hacer lo mismo entre adultos por razón de sexo.
#26: Vale, pero que los tribunales de menores no sean "tribunal de legitimación de cualquier barbaridad que haga un menor" que es lo que parecen ahora.
#27 Bueno, ok, que todo es mejorable? Por supuesto. Que no es lo mismo un menor de 16 que un menor de 10? También. Pero una cosa no quita la otra.

menéame