EDICIóN GENERAL

AVE: radiografía de un despilfarro ferroviario. Por Manuel Miñes

Buena parte de la infraestructura ferroviaria anterior al AVE es del siglo XIX, de hecho en el norte aun se usa esa infraestructura.

El AVE no solo es la forma mas eficiente de moverse en media y larga distancia, sino que nos hace mas falta que el oxígeno que respiramos.

Otra cosa es que como siempre, esto se haya hecho a la española y haya multitud de cagadas por el camino, pero la infraestructura es muy necesaria.

Cada vez que ponen billetes a 25€ se venden en minutos. Es evidente que si se pone un precio normal hay demanda del servicio.
#10: Si pones billetes de AV a 25 €, entonces que cobren la mitad o menos en Cercanías y MD convencional. Sólo faltaba subvencionar la alta velocidad.

El AVE no solo es la forma mas eficiente de moverse en media y larga distancia, sino que nos hace mas falta que el oxígeno que respiramos.

¿Y si vas a una localidad intermedia saltas del tren en marcha? Es eficiente, pero a costa de dejar olvidadas a muchas localidades y de que por sus vías no van trenes de mercancías, así que sí, es eficiente, pero por si solo no sirve de mucho. De nada sirve la alta velocidad si luego mucha gente tiene que ir por carretera por no haber tren, o peor aún, que te tienes que quedar en casa.
#10 el blablacar same mucho más barato que el tren, eso es para hacérselo mirar

menéame