EDICIóN GENERAL

Montenegro aprueba nacionalizar los bienes de la Iglesia

#96 o sea, que para trolear a la Iglesia estás dispuesto a cargarte el artículo 14 diciendo que unos ciudadanos tienen un derecho (a la propiedad) que otros (los curas) no tienen.

Y lo de cambiar la ley d'Hont también es cojonudo, porque para quitar diputados de unos partidos políticos que no te gustan estás dispuesto a hacer que los votos de los ciudadanos de las zonas despobladas valgan menos porque, en conjunto, tienen menos peso que los votos de los ciudadanos que viven concentrados en áreas pequeñas. Porque la ley d'Hont solo sirve para repartir el voto sobrante de un territorio, es el reparto de votos por provincias el que hace que el primer y segundo partido de cada provincia tengan más peso al recoger ese voto sobrante. Tú en realidad lo que quieres es una circunscripción única en la que los votos de los ciudadanos que viven en las ciudades pesen más que los votos de los que viven en el campo simplemente porque son más.

Se te ve uno de esos tipos que se informa del porqué de las cosas y que piensa en las consecuencias de sus propuestas...
#104 Circuscripcion única es lo más justo para unos nacionales. Todos los votos valen lo mismo y así debería ser.
#107 salvo por el detalle de que la población de Madrid y sus ciudades dormitorio son 5 millones de personas, la de Barcelona y sus ciudades otros 3, Valencia debe andar por otros 2 o 3, Sevilla deben ser otros 2 o 3, etc. Vamos, que te puedes encontrar con que bastante más de la mitad de la población vive en grandes ciudades, así que los políticos que propongan cosas que beneficien solo a las grandes ciudades obtendrán más votos y a los que vivan en el campo no les hará caso nadie simplemente porque no pintan nada.

Por ejemplo, una sola ciudad dormitorio de Madrid debe tener más población que Teruel. Tal vez incluso un distrito de Madrid tenga más población que Teruel... Si no aseguras un mínimo provincial de diputados, habrá provincias que simplemente no tengan ni un solo diputado, por lo que sus necesidades simplemente se ignoran.

Y en España en las elecciones nacionales se eligen diputados, no presidentes. Si te cargas los mínimos provinciales (que no la ley d'Hont), Teruel deja de existir.

PD: es.wikipedia.org/wiki/Carabanchel

es.wikipedia.org/wiki/Teruel

Un solo distrito de Madrid, Carabanchel, tiene casi 7 veces más habitantes que Teruel.
#108 Ya te he respondido, para eso está el senado. Debería hacerse funcional dicha camara o eliminarla y punto. Lo que no puede ser que le cueste más barato un voto al PP o PSOE de lo que le cuesta a VOX, Podemos o a Teruel Existe. Las mejoras territoriales se deben de hacer en la comunidad no en el parlamento nacional.

Pd: unos pocos no pueden decidir el destino de muchos. Para elegir quien gobierna al pais. Mi voto de Madrid debe valer lo mismo que uno en Teruel. Si son menos es un a putada pero es justo.

menéame