EDICIóN GENERAL

Indra: El ‘Gran Hermano’ que diseña armas y gestiona historiales médicos

#22 Cierto, pero también hay que contar que se le dio a dedo, por procedimiento de emergencia, que vale que Scytl , la anterior, fue un desastre, pero hay mas jugadores totalmente capaces de hacerlo. No es precisamente un software complicado, así que, ¿por que Indra a dedo?.
Se me ocurren mas casos que han funcionado, pero entre comillas todos. El del software de recuento no sé como fue, pero otros, pese a funcionar, tenían peros muy gordos. El sistema de comunicaciones que eran incapaces de hacerlo digital, no digo donde, pero infraestructuras criticas nacionales no se han podido digitalizar porque Indra no es capaz de pasar su parte a digital, software transaccionales que solo admiten una petición a la vez a nivel nacional,... todos estos funcionan pero joe, vaya peros.
Indra es grande, y tiene un apoyo total del estado, así que siendo ingeniero es muy fácil topartelos, y todos los casos que conozco, salvo el torno, tenia peros enormes o directamente nunca se entregaron. También es verdad que he podido tener mala suerte entre amigos que trabajaban dentro o gente que ha trabajado con ellos conocidos, eso no lo puedo negar.
#25 En realidad no, no hay más jugadores con la capacidad de hacer un adelanto del recuento electoral con las garantías que da Indra. Se han dado a dedo cuando ha habido repetición de elecciones o elecciones anticipadas en cuyo caso hay muy poco tiempo pasa desarrollarlo, pero, incluso en ese caso, ahora mismo ya se hace dentro de un acuerdo marco que se sacó por concurso público y al que solo se presentaron Indra y Scytl. No somos conscientes de la infraestructura necesaria (y Scytl en realidad es una agrupación de empresas, y lo hace como lo hace).

Somos muy dados a criticar todo lo nuestro, pero, lo que debería cuestionar el artículo es la capacidad de una empresa (de cualquier empresa ¿o acaso todo sería estupendo si esas cosas que se plantean las hicieran empresas distintas y extranjeras) de manejar una serie de sistemas criticos, pero lo que viene a cuestionar es ¿que lo haga una gran empresa española? Como bien dice #16 el artículo el sesnsacionalista puedes hacer un artículo sobre Indra, o un artículo sobre la privacidad y sistemas críticos, o un artículo sobre sobrecostes en contratos publicos (todo ello respetable) pero es algo así como lo primero recurriendo al sensacionalismo de lo segundo y lo tercero. Feo, feo (y viendo los comentarios, además parece que funciona).
#32 En mi caso no es por ser española, es por ser Indra y haberla sufrido yo y mi entorno. Como empresa me parece un desastre, su división en mercados como llaman ellos, la anarquía, el vendedor vendiendo lo irrealizable, como queman a la gente, el apoltronamiento y enchufismo que tiene. No es porque sea española, en mi caso es por ser Indra.
El articulo estoy contigo que es una exageración total, de hecho me planteo si no es hasta un lavado de cara, porque da a entender que Indra puede hacer cosas que me consta que son incapaces de hacer. Es mas han tenido que subcontratar a otras grandes o entregar desastres en esos campos.
Puede que yo haya tenido mala suerte, pero para mi Indra no la contrataba para nada propio salvo que me obligaran.

menéame