EDICIóN GENERAL

La historia con fotos del piso más polémico contado por su propietaria

#138 Claro que se debe cumplir la ley. Lo que se discute es que una ley que permite a empresas o particulares acumular bienes de primera necesidad quizá no sea justa ni beneficiosa para la sociedad.
#230 crees que no hay vivienda por culpa de empresas que acaparan el mercado? Es de primera necesidad vivir cerca de la sagrada familia o la Castellana?
#318 A tus preguntas, no y no.
Pero siento decirte que has caído en la falacia del hombre de paja.
Ambas respuestas a tus preguntas no invalidan mi frase. Te la recuerdo:
"...se discute una ley que permite a las empresas o a particulares acumular bienes de primera necesidad..."
Ahora respóndeme tú dos preguntas.
¿La ley permite que haya personas físicas o jurídicas que puedan poseer sin límite bienes de primera necesidad como lo es la vivienda?
¿Te parece socialmente adecuado que legalmente sea posible que personas físicas o jurídicas puedan poseer viviendas de manera ilimitada?
#330 Porque una ley tiene que evitar que personas físicas o jurídicas inviertan su dinero en comprar viviendas? Yo creo que el problema son los fondos que hacen macro compras de dudosa legalidad al ser vivienda social o reguladas por ayuntamientos.
Hablas de viviendas como primera necesidad como si no hubieran viviendas, hay viviendas de sobra. El problema es la burbuja de Madrid , Barcelona o de otras capitales, hay una mega demanda que dispara los precios. Es un problema complejo

menéame