EDICIóN GENERAL

La historia con fotos del piso más polémico contado por su propietaria

#216 - Usar la carta de que lo necesito para mi familia para recuperar el piso antes de tiempo, reformarlo para después venderlo es un truco habitual
No se si será habitual o no, pero lo que es claro es que debe estar muy bien acreditado y lo pueden llevar a la justicia, la cual comprueba que esa necesidad es real y no ficticia.
Pero lo que sí es cierto es que en este caso vence el contrato, no les piden que se vayan antes de tiempo.
#221 El contenido de la noticia creo que responde: no era real.
Y eso no funciona así, no necesita estar perfectamente acreditado, tú notificas que lo necesitas para uso propio o de uno de tus hijos (porque te va mejor esa zona, porque es un piso más grande, porque un hijo se quiere independizar, ....). Después lo reformas (eso puede ser entre 6 meses y un año, mínimo) y cuando acabas pues.... te ha surgido algo y desaparecido la necesidad, así que lo vendes: de esta forma eliminas además el derecho de retracto de los inquilinos que es un tanto molesto cuando parte de la operación de compraventa es en negro.
Los inquilinos típicamente ya estarán viviendo hace más de un año en otro sitio y seguramente no se vayan a meter en un juicio de resultado incierto en el que se tendrán que dejar una pasta.
#233 Eso no es así. Si te han hecho eso alguna vez, has pecado de padefo. Vete con la carta al juzgado y verás lo que pasa.
#236 Mientras los motivos puedan ser reales el juzgado no se va a meter, donde tienes opción es si pasados creo que 3 meses no han ocupado la vivienda, entonces es cuando hay que denunciar (pero si están haciendo una obra de reforma integral, estaría justificado).

menéame