EDICIóN GENERAL

El PSOE amplía el modelo Muface: más sanidad privada para los empleados públicos

#58 Conozco los dos sistemas; he sido beneficiario de MUFACE por ser hijo de funcionario y soy sufridor del INSS como trabajador... Creeme, la calidad asistencial de la que gozan los funcionarios nada tiene que ver con la que padecemos el resto de la población. Por suerte puedo pagar un seguro privado para garantizarme una asistencia de calidad.
#115 Puedes tener MUFACE y Seguridad Social.

Eliges prestador de servicio sanitario
#119 Correcto, ¿cuántos escogen la SS y cuántos aseguradoras privadas?

Es un privilegio de los funcionarios que se debería hacer extensivo al 100% de la población.
#125 Muchos. Yo conozco unos cuantos

Es un "privilegio" sin sentido que debería desaparecer. Y lo está haciendo
#115 Eso precisamente es lo terrible, que el coste de eso es enorme para las arcas del estado y cada euro que sale de la sanidad pública para ir a las empresas sanitarias es euro que sale de la sanidad pública, por eso baja la calidad del servicio no porqué sean peores profesionales.
Existe un gran interés en depauperar los servicios públicos para ir a hacia un modelo como el que se vive en Latino américa y USA, donde las empresas sanitarias tengan más mercado y eso con una sanidad pública de calidad no va a pasar.
Ni un céntimo del estado debería ir a una empresa privada que ofrezca un servicio que provee el mismo estado. El que quiera sanidad privada que se la pague él.
#126 yo no he hablado de profesionalidad en ningún momento. Hablo de un buen servicio nada más.
#181 Para darte un buen servicio hay que tener los recursos necesarios, sin recursos no hay servicios y cada euro que sale de la sanidad pública para irse a una empresa privada es un clavo en el ataúd de la sanidad pública en España.
Cuando por fin sea lo que quieren y tengamos un sistema totalmente privatizado tocará llorar y morir por no podernos permitir los tratamientos.
#115 Eso no tiene nada que ver con lo que yo decía.
#115 Si los hijos de los politicos, ricos y poderosos tuvieran que ir a la publica, la publica mejoraria, pero no es el caso, el caso es; yo me lo puedo pagar, pobrecitos los que no pueden. Que necesidad de mejorar hay si las personas que tienen que mejorarlo ni lo conocen?

menéame