EDICIóN GENERAL

Cuando Microsoft envidiaban a una empresa menor como Commodore: el Amiga revolucionó con su multitarea apropia

#5 Enciendelo de vez en cuando que si hay componentes que se oxidan y se estropean. (1 vez cada 4 o 5 meses.
#8 Llevará 20 años sin encenderse, no se que paso con la fuente original, le tenia preparada una de pc con el cable de la fuente del A500 por unos HDs que le meti en una caja externa, la faja de cable ide saliendo por un lado.. en fin.
#9 Por suerte, el A1200 no tiene un pila como las que tenía el A500+ o algunas ampliaciones del A500, porque esas sueltan ÁCIDO con el tiempo, que se come el cobre de las pistas y la reparación es muy jodida.

Pero si es cierto que los condensadores se secan y, con el tiempo, dejan de funcionar correctamente, dando errores aleatorios, lo que hace necesario un "recapeado" (REplace CAPacitors, o, en la lengua de Cervantes, "reemplazar condensadores") para devolverlo a la vida.

Si supieras la de cosas que están saliendo para Amiga, como VARIAS aceleradoras basadas en FPGA que duplican o triplican la velocidad de las mejores aceleradoras clásicas (además de incluir tarjeta gráfica por HDMI, ethernet, USB…); VARIAS placas independientes, también FPGA, que reproducen el sistema Amiga completo, como la M5 y la Vampire, pero con salidas modernas; aceleradoras 060 de nuevo cuño, con salidas de sonido digital, HDMI, USB, WiFi…

No estaba muerto, estaba de parranda… ;) xD
#8 Si hay humedad se te puede oxidar algo, pero no es lo normal.

Cuando no enciendes durante mucho tiempo un chacaharro electrónico lo que ocurre normalmente es que lo condensadores electrolíticos se secan (ácido clorhidrico) y dejan de ser un condensador como tal, no son capaces de acumular tensión, por lo que deja de funcionar o tiene un mal funcionamiento toda la parte del circuito que está relacionado con ese condensador.
También puede suceder que ese mal funcionamiento del condensador estropeé el resto del circuito al hacerle funcionar de una forma no prevista, aumentando la tensión en el circuito, la resistencia/intensidad hasta el punto de freir otros componentes vinculados a este condensador.
#24 Gracias! Eso queria decir pero en cristiano. Saludos.

menéame