EDICIóN GENERAL

Una tesis examina el papel de los vascos en la trata de esclavos en la Sevilla del XVI

#11 No digo lo contrario. Aunque durante los primeros viajes de colón se esclavizaron a algunos en las islas del caribe. Las leyes de Burgos se promulgaron en 1512.
#13 Pero la esclavitud de los indios fue proscrita por el testamento de Isabel la Católica (1504), y ya en 1493 se había pronunciado en el mismo sentido obligando a Colón a liberar a los indios que había traído en su primer viaje, y a devolverlos a sus tierras a su propia costa.
#16 Y el oro. No te olvides del oro.
#16 A mi me han dicho varios sudamericanos que ojalá los hubieran conquistado los ingleses {0x1f604}
#25 Y luego nos extrañamos de que aumenten los suicidios...

xD xD
#25 No todos los sudamericanos son tan ignorantes, pero sí, es triste comprobar que la mayoría no saben nada de historia.
#16 Y los que lo dicen apellidan Gómez, o López, como el de Méjico...

Peazo huevos...

xD xD
#29 habeis visto la pelicula Idiocracia? Cuando los habitantes del 2500 recuerdan a Hitler como la pelicula de Chaplin?

Pues eso...
#14 España siempre tuvo 2 manos y hacia con una cosas distintas que con la otra.
Fernando el católico envío 50 esclavos el año 1510 a la isla de "La española". Si, en medio de tanto tratado de abolición de esclavitud.
Entre 1501 y 1866, barcos con bandera de España transportaton más de un millón de esclavos desde África hasta América (el 8,3% de todo el tráfico estimado).
España siempre fue muy de doble moral. Por un lado hace una cosa por el otro otra.

www.infolibre.es/noticias/verano_libre/2017/07/31/la_esclavitud_las_co
#23 Lo mejor es cuando los muy españoles y mucho españoles descubren que España fue, junto a Brasil, el último país en abolir la esclavitud, 20 años después que EEUU y 50 años después que Inglaterra, en 1886, año en que fueron liberados los últimos 30.000 esclavos negros de la entonces provincia española de Cuba.
#36 y lo más brutal es cuando esos que critican a los muy Españoles se enteran de que hubo muchos intentos de abolirla, pero no se pudo, ya que era la burguesía catalana, que tenía grandes latifundios en cuba, la que se negaba rotundamente, ya que ellos eran los que tenían esclavos.
Y cuando esos hijos de perra volvieron a Cataluña tras la perdida de cuba y con todo ese dinerito fresco, pues comenzaron con lo del catalanismo racista.
#41 Primero, la burguesía catalana eran españoles, no hables de ellos como si fueran extranjeros. Segundo, no eran los únicos en tener latifundios esclavistas en Cuba. Tercero, el gobierno de Madrid no tenía el por qué hacerles caso si no fuera porque le interesaba. Y cuarto, el catalanismo no era más racista que el españolismo.
#11 Hasta las leyes de Burgos eran esclavos.
Después de estas eran "trabajadores acojones para el bien de la corona española a través de los españoles": tenían la obligación de trabajar pero podían cambiar de amo y adquirir propiedades, con ciertos derechos y protección, pero en la práctica eran una clase de siervos.
#22 No estoy seguro si estás definiendo esa época o la actual...:-S

menéame