EDICIóN GENERAL

Cinco claves para entender la sentencia de la justicia europea sobre Junqueras

#103 Pero qué suplicatorio? Junqueras no era eurodiputado.

No es lo que dice la sentencia del TSJE. Era eurodiputado desde el momento en que fué elegido. No era necesario recoger nada
#108 A ver si se entera. Lo único paralizable del juicio era publicar la sentencia. Todo lo demás había sucedido antes del suplicatorio. El juicio, como tal, había acabado.

Y antes de que se equivoque con ello, Junqueras no tenía derecho a ser eurodiputado en mayo. Lo tenía desde el 14 de junio, fecha en que se publicaron los resultados de las europeas en el BOE, que para eso está.
#113 . Lo único paralizable del juicio era publicar la sentencia.
No es.que fuera "paralizable", es que sin permiso no tiene validez.
La sentencia ES NULA. Y Junqueras es inmune. Deben ponerlo en libertad YA.

Junqueras era eurodiputado desde el instante que dice la sentencia. Leela.
#120 Lo único paralizable del juicio era publicar la sentencia, repito.

A Junqueras se le podría haber dejado libre, pero eso no afecta más que a esperar la decisión del TJUE. Después, pedir el suplicatorio y después publicar la sentencia.

La sentencia no creo que sea nula, tal vez inejecutable en el caso de Junqueras.

Parece que espere que de este caso se acabe exculpando a Junqueras, pero eso no puede pasar porque el parlamento europeo no tiene nada que decir sobre el tema. Ya han tenido su oportunidad y no han dicho nada, ni lo van a decir porque se trata de hechos ocurridos cuando ninguno era europarlamentario, así que no van a entrar a nada del juicio.

menéame