EDICIóN GENERAL

Cinco claves para entender la sentencia de la justicia europea sobre Junqueras

¿Cómo pudo ser condenado alguien que gozaba de una inmunidad que impedía dicha condena?


La inmunidad supone una garantía para reforzar la separación de poderes. Con ella se pretende que no se puedan producir persecuciones policiales o judiciales sin justificación que puedan alterar el resultado de la voluntad popular en unas elecciones. Una vez el parlamento correspondiente verifique el fundamento de una actuación judicial, a través del suplicatorio o petición formulada por el órgano judicial, podrán continuar las actuaciones penales contra un diputado.

Esto en dos diferentes puntos, los hechos acontecidos son anteriores, muy anteriores a que el señor Junqueras fuera eurodiputado.El juicio del señor Junqueras comenzó antes que el señor Junqueras fuera eurodiputado.El juicio fue visto para sentencia el 12 de junio, el 13 de junio se oficializaron el 13 de junio

O el señor Junqueras tiene inmunidad retroactiva o el señor jurista progresista está vendiendo la moto.Las fechas son las que son, el Tribunal supremo no podía mantener más tiempo en prisión preventiva al señor Junqueras con un juicio terminado a la espera de un fallo del TJUE que no iba a cambiar nada sustancial,

Junqueras no es un prlamentario a quien reclaman los tribunales, sino un preso preventido con un juicio finalizado a la espera de sentencia que se hace eurodipitado para eludirla.Que clase de suplicatorio hay que pedir al parlemento europeo para una persona ya juzgada?.Ninguno.
#53 Y así demuestras que no sabes qué es la inmunidad parlamentaria, que no has entendido nada del caso y que creas tu visión particular inventada de los hechos.
¡Menos mal que tú sabes más de derecho que el TSJE! :palm:
#53
los hechos acontecidos son anteriores.-Irrelevante
El juicio del señor Junqueras comenzó antes que el señor Junqueras fuera eurodiputado.-Irrelevante
El juicio fue visto para sentencia el 12 de junio.-Irrelevante
con un juicio finalizado a la espera de sentencia.-Falso. Un juicio finaliza cuando se dicta la sentencia.

El TS debería haberse esperado a la respuesta del tribunal europeo antes de dictar sentencia y pedido el suplicatorio al parlamento. No hay más.
#72 Tu sigue cogiendotela con papel de fumar.
#83 ¿Puedes especificar? ¿Estoy diciendo algo que no sea cierto? No sé, también me suena a amenaza ¿Me estás amenazando?
#90 No, no, no es amenaza, simplemente que no conoces el sentido de la expresion. Dejalo, el meneante al que respondes te lo ha dejado bien claro.
#95 Las expresiones no tienen sentido, todo depende de la intención que le quieras dar a dicha expresión. A una expresión puedes darle miles de sentidos.

Dejaré aquello que estime oportuno dejar, no eres nadie.

Y me ha dejado, el meneante al cual respondo, meridianamente claro una puta mierda.

Edito: Y no es necesario que no haya sido tu intención amenazar, yo me he sentido amenazado y eso es suficiente.
#83 Fantástico argumento......

No tienes otro?
#53 Una vez el parlamento correspondiente verifique el fundamento de una actuación judicial, a través del suplicatorio o petición formulada por el órgano judicial, podrán continuar las actuaciones penales contra un diputado

El parlamento europeo no ha verificado nada porque no se le ha pedido. Y que evitaran que recogiera el acta no afecta en nada a su inmunidad, eso dice.la sentencia.
No podía continuar el juicio y la sentencia es nula
#53 el Tribunal supremo no podía mantener más tiempo en prisión preventiva al señor Junqueras
Y sin embargo, lo hizo

Si no había sentencia, no estaba juzgado... por lo menos en un estado de derecho.

menéame