EDICIóN GENERAL

Cinco claves para entender la sentencia de la justicia europea sobre Junqueras

#22 Aunque eso fuese así (son políticos, es coherente que se presenten a elecciones), es irrelevante, porque hablamos de derechos, y la justicia debe ser ciega.
#25 Si la justicia debe ser ciega, debería ser inmune a maniobras fuera del aspecto jurídico.

Presentarse a unas elecciones o buscar la inviolabilidad son maniobras políticas a las que se les ha dado una consecuencia jurídica.

Ahí estamos. Que la sentencia sea contraria a lo que tribunal, fiscalía y abogacía del estado querían, no implica que lo hecho sea ilegal porque hay otros actores en toda esta historia. Nadie, ni el parlamento ni la UE inclusives, sabían como actuar en este caso.
#40 La ley es la que es. Escudarse eb que debería ser de.otro modo para incumplirla es absurdo.
#64 La ley es la que es y se publicó para lo que se publicó.

Se publicó para tratar temas judiciales de europarlamentarios. No estaba contemplado lo que ocurriría con alguien en pleno juicio que se presentase a las elecciones europeas y ganase.
#101 De eso nada. La inmunidad es para lonque dice la ley que es. Ni más ni menos.

Se pide permiso y si así lo considera, el parlamento lo concede. Es una barrera a persecuciones políticas
#111 No se empeñe, la ley es para casos con eurodiputados y la cuestión era si un eurodiputado electo pero sin acta, adquiría los derechos de los eurodiputados con todos sus derechos obtenidos cuando se plantea la necesidad de suplicatorio.

12 de junio: termina el juicio. En ningún momento ha sido planteada la necesidad de suplicatorio, no hay resultados de las elecciones.

13 de junio: fecha a partir de la que el TJUE dice que Junqueras tiene sus derechos como eurodiputado.

Conclusión: juicio sin pegas a efectos de parlamentario europeo.

14 de junio: Pregunta ¿Tiene Junqueras derecho a obtener la condición de eurodiputado? Consulta al TJUE

El resto son invenciones.
#116 cuestión era si un eurodiputado electo pero sin acta, adquiría los derechos de los eurodiputados con todos sus derechos obtenidos

Esa cuestión la ha dejado MUY clara el TSJE
#40. Lo mas 'cachondo' es que quienes se quejan de la 'judicialización de la política' son quienes la 'judicializan'

... buen judicializador será.
#96 A mi me ha producido pavor oír a determinados políticos, incluso con cargo oficial, hablar de indultos (tema político que no cabe en nuestro ordenamiento jurídico) o excarcelaciones políticas (que solo corresponden a instancias judiciales) todo ello orgulleciéndose de estar cumpliendo la voluntad popular, por lo que simplemente justifican lo que otros decimos, que la ley va antes que la democracia y que hay democracia cuando otros países aceptan que nuestro estado es democrático, como pasa en la UE.
#96 eh?

Aquí no se está hablando de política.

menéame