EDICIóN GENERAL

Cinco claves para entender la sentencia de la justicia europea sobre Junqueras

#3, el error, difícil de entender, sería justificable si el Supremo anula el juicio y ordena la liberación inmediata de Junqueras. Si no, están insistiendo en la prevaricación y la bola de mierda va a terminar de explotar en el Tribunal de Derechos Humanos.
#13 Si los tribunales dictaminan que ha habido un error en el procedimiento que invalida el juicio, pues por mi perfecto. No entiendo tanto jaleo. Entiendo que es el líder de una formación política, pero el asunto ya es judicial casi al 100%, O así debería ser.
Por cierto, los compañeros de Junqueras seguirán en la cárcel por hacer lo que hizo su jefe.
#14 Ahora mismo, si persisten, ya no sería "un error".
#13 Si no liberan a Junqueras ahora será un elememento más oara demostrar la parcialidad del sistema judicial en el TEDH.

Los tribunales de justicia del mundo normal son lógicos. Esta sentencia era esperable y es razonable. En democracia los que nombran son los electores. Y no se puede despojar a alguien de unas protecciones por unas formalidades.

Y la sentencia del TEDH ya se va viendo cual será cuando sea.
#39 Realmente no sé si era esperable. ¿En España una persona que ha sido elegida diputada ya puede disfrutar del aforamiento aunque no recoja el acta de diputado? No era tan clara la sentencia del TJUE. De hecho yo creo que esperaban una sentencia contraria. Ahora, ya que el juicio no ha seguido para Junqueras el procedimiento que debería haber sido, deberían dejarle libre, yo creo.
#13 Todo vale con tal de que la justicia se amolde a los intereses particulares. ¿Es eso?
#13 Deben liberarlo, solicitar el suplicatorio y cuando tengan el permiso ( que por este camino estan alimentando razones para que lo denieguen). emitir de nuevo la.sentencia

menéame