EDICIóN GENERAL

El Parlamento Europeo permite la acreditación a Comín y Puigdemont

#4 lo iba a poner, lo iba a poner. Que mamón, me ha descabezado... #8 #5 Si lo dan, que sería lo lógico si se incumple la legislación de un país miembro, Bélgica tendría difícil decir que se vulneran derechos con la extradición después de que el Parlamento no pusiera problemas...
#13 Bah, creo que a Bélgica se la soplará bastante. Porque de hecho su negativa nunca se ha basado en la condición de parlamentario, que es lo único que alteraría que el Parlamento le retirase la inmunidad.

Es decir, que España puede pedirlo motivadamente, lo normal es que el Parlamente Europeo la de (de hecho yo pienso que debería darla, porque la acusación es previa a su elección como eurodiputado y por lo tanto la inmunidad no tendría sentido, o incluso tendría un sentido perverso) y aún así Bélgica seguir opinando como opina hasta ahora.
#13 Pero si Bélgica ya ha dicho que no a la extradicción porque España está haciendo un jucio político vulnerando los derechos de sus ciudadanos (como prueba que Junqueras esté en la cárcel teniendo inmunidad parlamentaria que el TC se saltó a la torera).

menéame