EDICIóN GENERAL

‘El asesino del martillo’, un policía convertido en asesino en serie tras ganar la lotería

El periodista debe de ser una máquina con esos de los coches: un BWN y un Volkswagen Gold, nada menos.
#4 Como tú con el singular y plural de los pronombres demostrativos :-P

(es coña; evidentemente se te ha colado la s, pero lo del periodista es su trabajo revisar un poco)
#4 Es por no hacer publicidad gratuita
#7 Entonces no dices un BWN que prácticamente todo el mundo está pensando en BMW, dices un vehículo de gran cilindrada.
#10 ¿no hay BMW de baja cilindrada?
#13 Claro creo que hay un 1600 pero no estoy seguro, aunque si robas el coche para un fin determinado no vas a por el más pequeño.
#4 En la noticia está bien escrito BMW. Lo del VW debe ser un modelo desconocido aquí :-D
#12
Pues dado que BMW estaba escrito bien en el artículo, busqué a ver si existía el Gold, porque me sonaba que en otros países cambian los nombres... pero no, el nombre del VW Golf en otros países como Brasil y otros países de américa latina es el VW Gol.

Por otro lado, alguna vez pensé la prensa podría meter errores intencionados a veces, quizá para detectar cuando alguien les plagia su trabajo... pero me temo que es una suposición sin mucho fundamento ya que si copian dos párrafos idénticos sobraría la evidencia de que hayan copiado hasta los errores. Lo que sí puede tener más fundamento es suponer que se deba a las prisas, ya que aunque los periodistas son profesionales de eso me parece que no suelen estar muy bien pagados en general y tienen que escribir montones de cosas en poco tiempo, lo cual puede llevar a despistes de ese tipo, sobre todo cuando el despiste es un nombre propio que no se puede detectar con diccionario, como es este caso. Quizá alguna técnica de inteligencia artificial mejoraría la detección de esos errores.

cc #4
#27 creo que el VW Gol de latinoamérica es el VW Polo "de aquí", no el Golf
#12 vw = volkswagen
#29 Eso ya lo sabemos, se refería al modelo de VolksWagen que menciona el artículo, ya que el artículo dice Volkswagen Gold.

menéame