EDICIóN GENERAL

Un pueblo de México acoge la primera comunidad del mundo de casas fabricadas con impresoras 3D

No es una noticia sobre una comunidad con casas fabricadas en 3D, es una noticia sobre una impresora 3D.

Todavía esa tecnología está muy poco desarrollada y es muy costoso para que todos puedan tener una casa a precio super económico. Cuando esa tecnología avance, y no solo impresoras 3D sino robots con IA en la construcción (ingeniería civil), y construir una casa cueste menos del 5% que ahora o menos, entonces habrán noticias de comunidades y ciudades enteras hechas con esas tecnologías.

Tal vez tendremos esas tecnologías en 30 a 100 años, donde baste diseñar una ciudad y las máquinas la construyan, incluyendo todo, casas, servicios de aguas blancas y negras, sistemas eléctricos y de comunicaciones, calles y avenidas, puentes, parques, todo tipo de edificaciones, etc.

Entonces seremos mucho más ricos que ahora. Las ideas, el conocimiento, las invenciones son los que nos han dado la inmensa riqueza (ciencia y tecnología) que disfrutamos hoy. Todo lo que nos rodea tecnológico es una inmensa riqueza que no tenían nuestros antepasados.

Pobre Marx, nunca lo vio, creía que la riqueza venía de la plusvalía del trabajo, cuando esa es una de las menores de todas las riquezas. Una idea revolucionaria vale más que millones de horas de trabajo. El computador, por ejemplo.
#4 Una idea no vale nada. Lo que vale es el trabajo de llevarla a cabo.
#8 ´Toda buena idea llevada a cabo vale más que la plusvalía de la producción de millones de trabajadores en fábricas.

La idea de la pasteurización vale más que un millón de personas trabajando en una fabrica durante toda su vida.

Con la pasteurización se ha mejorado la calidad de vida de miles de millones de personas, se ha evitado también la muerte de millones, ha contribuido al aumento de la expectativa de vida de miles de millones, y gracias a ella, que fue la primera tecnología, otros han inventado nuevas tecnologías más avanzadas que la mejoran.
#9 Llevada a cabo. Ese es mi punto.
#8 Con tu mentalidad todos en la edad media.....
#19 Con la tuya todos en el pais feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta!.
#21 en tu mundo einstein mendigo o trabajando en mcdonalds. No me digas más... tu no tienes ideas, verdad?
#22 hasta cuando vamos a seguir con esta refriega pueril? Es obvio que no has entendido mi respuesta ni tienes ninguna intención de entenderla.
#4 Las ideas solas no funcionan, necesitan hombres que las lleven acabó... Marx tenía toda la razón...y Bertolt Brecht.

General, el hombre es muy útil,
puede volar, puede matar.
General, pero tiene un defecto:
Puede pensar.

menéame