edición general

El Tribunal Supremo ratifica que el exceso de jornada de guardia se paga como horas extra

Me llamaron para trabajar en una UVI móvil como técnico y me ofrecieron jornadas de 12 horas y las otras 12 de localizado. Podía no estar en la base pero si me llamaban debía estar en la ambulancia en 5 minutos (es decir, estar en la base). 1 semana de 3 días y otra de 4, 1200€. Les dije que ya si eso.
#6 haber aceptado, apaga el movil en la guardia, y cuando te expedienten por NO atender la guardia, denuncia porque era una guardia NO PAGADA.
#18 para pagarla habría que haberla hecho, no? excusa tendrían.
#21 No entiendes los maquiavelico de la jugada. Si te sancionan por no haberla hecho, tu alegas que no te las pagaban, y la empresa contra-argumenta que si no las haces, no las cobras, estas acordando TACITAMENTE que vas a cobrar por esas guardias. Cuando la empresa te ponga nuevamente guardias, las aceptas, y cuando no te las paguen, lo denuncias con el resultado de la denuncia anterior, y ademas, si te da la gana, con agravante de quebranto de sentencia previa.
#18 A mi hace ¿quince años? me impusieron unas guardias de disponibilidad 24x7 con tiempo de respuesta en treinta minutos por un plus de 2,50€ mensuales (si, 2,50, no me he equivocado). Se me quejaban de que nunca respondía al teléfono cuándo me llamaban pero nunca tuvieron cojones a imponerme una sanción por ello.
#23 Las guardias, al igual que las horas extras, son opcionales y VOLUNTARIAS. Todo lo que salga de la jornada de trabajo acordada, es VOLUNTARIO, y en caso de contratos de trabajo a tiempo parcial, las horas extras son incluso ILEGALES (si, tal como lo lees. solo puede realizar horas extras aquel trabajador que esta contratado a jornada completa).

menéame