EDICIóN GENERAL

'La batalla de los sexos': cuando el 203 del mundo barrió a las Williams

#146 Qué gran ley la LIVG que después de tantos años solo ha conseguido cabrear a los de los mítines de Abascal xD. Y qué resumen tan brillante de las motivaciones detrás de la publicación. Debería publicar un libro o algo así, ahora que ya he reunido un importante número de fans por Meneame.
#147 Ha conseguido que por el homicidio en segundo grado de un ex-novio, te caigan 24 años menos que por sexo en grupo con una menor con intimidación ambiental. Y ha conseguido que Aranda de Duero (una muestra representativa, variada y abundante de sus vecinos) salga a la calle para cagarse en ella (la ley).
#150 Me encanta encontrarme con adultos que aún no saben la diferencia entre una ley y una sentencia. Lo que protestan los vecinos, aunque a muchos les pase como tú y confundan términos, es la sentencia en cuestión por considerarla desproporcionada. Si fuese un problema de la ley no habría posibilidad de otra sentencia a menos que se modificase, como no es un problema de la ley puede llegar a instancias superiores y pueden reducirla. Las penas dictadas están recogidas en el código penal y la doctrina sobre violaciones múltiples viene del Supremo, de cuando juzgaron casos parecidos. En resumen, que no conoces la diferencia entre sentencia y ley, y en tu confusión haces un poco el ridículo.

Sé que no sería Menéame si la gente opinase con conocimiento del tema, pero yo creo que un esfuerzo mínimo a la hora de entender las noticias tampoco ha matado nunca a nadie.
#151 La sentencia sólo es posible mediante el amparo de las leyes, algunas anteriores a la LIVG, y sobretodo, a la LIVG misma y sus consecuencias posteriores: juicio paralelo mediático(caso de SanFermines-Manada), precedentes que sientan jurisprudencia (recurso al T.S.) y necesidades electorales de ciertos partidos. Luego, la protesta, en su origen, es a causa de la innovación perjudicial de la LIVG y sus consecuencias, parte de una tendencia general: el endurecimiento injustificado que se está produciendo en relación al castigo de los delitos contra la libertad sexual, curiosamente defendido por fuerzas tradicionalmente asociadas al progresismo, tema a desarrollar más adelante si lo deseas. Por tanto es apropiado decir que a los vecinos de Aranda la LIVG los ha sacado a la calle, naturalmente, no como parte del texto de una hipotética notificación de manifestación enviada a las autoridades como paso previo a la protesta, pero sí como resumen del acto. Del mismo modo (sin querer sonar tan pedante) se puede aludir a las manifestaciones del Tsunami Democràtic como protestas independentistas, causadas por la oposición del estado a la independencia, la frustración de un Procés fallido y sus consecuencias, aunque, abiertamente, sus convocantes siempre afirmen públicamente que sólo se manifiestan en contra de una sentencia (en este caso del TS) que consideran injusta.
#152 Menéame es un sitio entrañable: no tienes demasiada idea de qué va la LIVG, la culpas de un caso que carece de relación con ella y en vez de decir que no eras consciente de la falta de relación del caso con la ley mencionada (En parte por repetir de manera acrítica el discurso de Abascal) optas por poner la barbaridad de que una sentencia que no depende de la LIVG es culpa de la LIVG porque... no te gusta la LIVG xD.
#153 boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760. Mi idea es esta y lo que viene después y alrrededor . Pero ya se sabe que las fuentes, los títulos académicos o la experiencia laboral para ti no son válidas si no le echan gasolina a tu sesgo de confirmación. No la culpo, al menos no alla maniera tan cristiana como suena en tus letras, la sitúo en el origen de una tendencia (Recuerda que es del año 2004) y, dado que no padezco esa especie de narcisismo acrítico que tienen algunos meneantes, entiendo que otras personas, como los habitantes de Aranda de Duero, también ven el peligroso giro orwelliano que ha tomado todo el asunto de la violencia contra la mujer. Aquí te dejo un hermoso artículo al respecto de los beneficios penales y nada progresistas que tiene esa tendencia general: blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-02-01/penas-estimulan-vio

menéame