EDICIóN GENERAL

Transferir Cercanías a Cataluña puede acabar con 740 empleos en Valladolid

#96 lo que dices, pero justo al revés
#97 No, no, hemos visto una España del psoe y una del PP que no invierte en Cercanías para catalanes. A los de VOX no les veo en eso, a Podemos se la pela y Rivera no le dijo nada a Rajoy sobre los trenes de su tierra.

Además, todos los ministros de fomento (España) reconocen el problema y presentan planes chachirulos que luego no se ejecutan, ¿por qué crees que esto va a cambiar? porque sí no creo. Una constante de España es la deslealtad con las infraestructuras de Catalunya, si no fuera así no habría un problema en Cercanías que hace 30 años que se le da vueltas. Este es un problema real de los catalanes (indepes o no todavía) y por lo que veo no estás informado...
#98 ¿ Sabes quién tiene que exigir incluso por vía judicial que se cumpla el PGE en Cataluña y que está embobado con lacitos mientas solo se ha ejecutado el 14% de lo presupuestado en rodalies ?

El torrao.
#99 Eso ya se ha hecho y no funciona. España puede incumplir su ley y lo hace. Lo hace cada año.

Y el Estatut también lo pueden incumplir. En 2014 España debía 4000 millones por inversiones no hechas y el Supremo dijo que el estado podía pagar o no pagar.


Me fascina que te estés enterando ahora de como funciona tu amado país,
claro que si te creías que adif-renfe es de las autonomías no me extraña nada. Es ignorancia.
#99 Si ir a los tribunales para que España cumpla las leyes sirviera de algo ya habría ido Euskadi para que le den transferencias pactadas en un estatuto de 1979.
#101 Ahora que lo comentas en Euskadi los trenes de cercanías van muy bien..
#102 Pues me alegro, pero si España quisiera que fueran mal no podrían hacer nada mas que decirlo y gente como tu les diría victimistas y de nada serviría ir a los tribunales. Igual es que allí todos los partidos defienden los servicios públicos mientras que en Catalunya la mitad defiende España.


En Valencia no funcionan, ¿también tienen malos presidentes que solo ocupan el tiempo en poner lazos?


Pero ahora que lo dices en Euskadi tienen el cuponaso insolidario para robar a los españoles que los catalanes buenos españoles no quieren para Catalunya.
#103 El gobierno de Euskadi si puede forzar a España a que vayan bien sus trenes utilizando los diversos mecanismos del estado de derecho.

Luego precisamente me pones como ejemplo el caso de Valencia con décadas de desgobierno de corrupción pepera. Ejemplo muy adecuado por lo similar con Cataluña con décadas de corrupción y mamoneo identitario.

Y pir fin, Ya sé que te escuece el concierto económico vasco, pero también es un ejemplo de lo que niegas: se puede lograr que funcionen las cosas desde el estado de derecho. Lastima que cuando repartian conciertos económicos ya estuviera la familia Pujol más por los misales que por los conciertos.

menéame