EDICIóN GENERAL

Bolsonaro afirma que no esperaba ser presidente, "Dios así lo quiso"

#30 me remito a lo dicho en #21.
#31 Tampoco es resignarse, pero está claro que el mensaje de Cristo no es lo que predica esta gente.
Hay que poner a cada uno en su lugar, las religiones al ambito personal y privado y a los fanáticos unos grilletes y a remar a las galeras. Una religión puede existir en la sociedad, pero los fanatismos hay que cortarlos de raíz.
#32 puede existir porque forma parte de la libertad individual, pero tal como se hace con las drogas, se debe alertar de que es algo potencialmente peligroso; así como advertir de que es algo que va contra la razón y la ciencia, igual que la homeopatía, los vendedores de crecepelo o los curanderos.
#33 Como la cerveza, bebe con moderación y ya la empresa se lava las manos y lo que pase es responsabilidad del cliente.
#34 me refiero también en las escuelas. Que se eduque a la gente en los peligros de la religión, igual que se les advierte de los peligros de otras cosas. Queda muchísimo por recorrer en este tema.
#35 En las escuelas se debería dar religiones comparadas, más o menos como la clase de filosofía, donde se enseñe la diversidad de religiones y cultos de las diversas culturas del planeta, más como algo cultural y que muestre la diversidad de creencias, no como culto, con sus virtudes y peligros.
Que lo den licenciados en religiones comparadas o profesores de filosofía, no representantes de un credo en concreto como actualmente.
#36 como mucho en clases de ciencias sociales explicarles lo que son las religiones y lo que implican, pero no creo que tenga ninguna ventaja para un alumno que les enseñen las doctrinas sectarias.

menéame