EDICIóN GENERAL

Se acerca la paridad de precios entre coche eléctrico - combustión: las baterías llegan a los 140 €/kWh

#5 El coste de la carga, igual que con la gasolina, dependerá del pedazo de impuesto que le pongan a la carga...

Porque la gasolina es muuuuucho más barata de loq ue nos cuesta, ¿eh?
#7 No. La gasolina nos sale.muuuuuuuucho más cara de.lonque cuesta y de.lo que vale
#9 #7 Como si no estuvieran preparando el terreno para que los coches sean un lujo y lo "moderno" sea compartir coche.
#7 España y concretamente la UE somos países importadores netos de petroleo y derivados... y eso es un problema... con esto estaría dicho todo pero te lo voy a explicar porque claramente nadie te ha explicado que es lo que pasa con los impuestos de las gasolinas.

Los impuestos a este producto están más que justificados ya que su consumo desmedido dispara el déficit de nuestra balanza comercial... por eso se graban con una relación practicamente 1:1... en el caso de España son 37.000 millones de euros de déficit generado íntegramente por este producto sin el que por desgracia a día de hoy no podemos funcionar... es en esencia la cantidad de dinero que nos gastamos en importar un producto de un solo uso que encima es malo para nuestra salud y que por tanto aumenta nuestro gasto en sanidad... no es solo una cuestión de déficit comercial.

Y es que es curioso como al final nuestro déficit se sitúa en torno a los 30.000 millones... un dinero que acaba en el montón de la deuda y por el que acabaremos debiendo todavía más dinero... un déficit generado por la importación, un déficit generado por el incremento del gasto en tratamientos y atención sanitaria (la contaminación ambiental causa cada año 800.000 muertes prematuras en Europa) y un déficit generado por los intereses de tener que refinanciar más y más deuda cada año... deuda que el caso de España se podría ir reduciendo ya que no usar petroleo nos generaría superávit.

No te preocupes que si la energía la pagamos procedente de recursos renovables propios no le van a meter esa burrada de impuestos.
#11 Lástima que no me pueda creer la última frase.

Porque sí, de algún modo nos tendrán que meter esa burrada de impuestos.

menéame