EDICIóN GENERAL

Bolsonaro afirma que no esperaba ser presidente, "Dios así lo quiso"

#4 Mientras el ser humano tenga miedo, existirán las religiones.
#7 miedo a morir, la gente no se quiere morir y las religiones te venden que no todo se acaba con la.muerte, hay otra vida después y ellos tienen la llave.
#10 Creo que es miedo en general, no tan concreto a la muerte, sino miedo al azar, miedo a lo incontrolable, miedo a lo que pasa sin razón aparente, miedo a que no haya un orden que organice las cosas del día a día... Creo.
#11 Realmente no es miedo: es la necesidad de tener un culpable, un comodín, y así "echarle la culpa" en los malos momentos y darle las gracias por todo lo demás.
#24 Siempre he pensado que la palabra Dios reemplaza (como entidad consciente) a la palabra azar.
#14 Sí, es un buen truco, infantil, pero buen truco. También depende del miedo que sientas, claro.
#7 yo tengo miedo de cosas y soy ateo.
#19 ¿Y cómo resuelves enfrentarte al miedo? (Supongo que sé la respuesta, pero por si acaso tienes otra visión diferente.)
#20 tratando de saber y razonando.
#22 Ya. Lo sospechaba. :-) Pero eso es complicado, requiere aceptar demasiadas cosas caóticas o azarosas o incontrolables... y no parece gustarle a la inmensa mayoría de los humanos. Prefieren una explicación creada a propósito aunque sea fantasiosa que una farragosa basada en la evidencia.
#23 a la mayoría de los humanos con menos educación y pertenecientes a sociedades más atrasadas generalmente, con matices y excepciones, lo cual significa que hay diferentes variables y no solo el "miedo".

menéame