EDICIóN GENERAL

'La batalla de los sexos': cuando el 203 del mundo barrió a las Williams

#39 Son los organizadores de los torneos (que son los que ponen la pasta) los primeros que dicen que esto es ridículo. La cantidad de espectadores que atraen las mujeres es infinitamente menor que los partidos masculinos (lo mismo que pasa en el fútbol). Y esa es la verdadera causa de que cobren menos. Y la verdadera causa de que la diferencia de premios no sea mayor es que la ATP obliga a los organizadores a que no exista tanta diferencia. Es una cosa que deberían asumir las mujeres: sin presiones políticas el deporte profesional femenino tendría una presencia casi simbólica...
#112 La audiencia en general es bastante menor, pero después tienes partidos y figuras que congregan a muchísima gente. A la larga hacer una determinada apuesta condiciona el futuro de un determinado deporte. Tú dices que sin presiones políticas el deporte femenino tendría una presencia simbólica y por ejemplo en Estados Unidos ocurre al revés, que al ver que el deporte femenino se impone en el fútbol optan por meter más dinero al masculino para introducir estrellas. Y ya si consideramos deporte la UFC resulta que en su momento tenían una figura femenina perfectamente rentable como era Ronda Rousey sin ninguna presión política de por medio.

Y ojo, que sin presión política no es solo que bajaría el deporte femenino, sino que las categorías inferiores de fútbol se irían a tomar por saco (Están muy subvencionadas), todo el atletismo también desaparecería por completo, etc. Las subvenciones al deporte están a la orden del día en España, pero solo parecen negativas cuando van a parar a mujeres.
#117 Me encanta que me menciones UFC porque yo siempre he considerado esta franquicia como un ejemplo a seguir para promocionar el deporte femenino. Pero ahora bien... ¿te imaginas un evento sólo compuesto con combates femeninos? ¿Cómo crees que estaría de audiencia si estuviera contraprogramado con otro evento (no sé, quizás de Bellator) con combates masculinos de primer nivel?

En cuanto al tema de las subvenciones, lo que veo mal es subvencionar al deporte profesional (me da igual que sea masculino que femenino), si necesitas subvenciones para crecer o sobrevivir, no estamos hablando de deporte "profesional" estamos hablando de deporte amateur (aunque nadie pone en duda que requiera mucha dedicación y esfuerzo), lo contrario es crear una situacion de profesionalidad de manera artificial (que es lo que está pasando en el fútbol femenino actualmente).
#120 Tienes el ejemplo del atletismo como deporte profesional del que la mayoría no pueden vivir porque los anunciantes solo les van a hacer caso cuando ganen algo. Y sospecho que no les dirías a ninguno de los que ha participado en olimpiadas que los consideras deportistas amateurs porque no tienen fondos; es más, estoy bastante seguro de que es algo que solo te atreverías a decirles a las futbolistas femeninas.

Y lo de los combates ambos sabemos que va a depender del carisma del deportista de ese momento. Mayweather fue durante años el deportista mejor pagado del mundo y no le aguantaría un asalto a un peso pesado (De ahí que hagan categorías por peso). Personalmente nunca he escuchado a nadie comentar que los pesos ligeros son deportistas peores porque no aguantarían un combate entero contra uno pesado.
#122 Es sencillo, si vives de tu trabajo eres un profesional, si no eres un amateur. Si vives de tu trabajo pero tu sueldo lo paga el Estado entonces eres un empleado público ¿queremos que los deportistas de élite sean empleados públicos?

En cuanto al ejemplo de Mayweather, es que volvemos a lo mismo, todo depende del rendimiento que se genere, no del rendimiento deportivo, y en boxeo el rendimiento deportivo esta separado por categorías de peso. Personalmente, como aficionado a los deportes de combate, prefiero las categorias de peso más ligeras sobre las pesadas, me resultan mas vistosas y espectaculares, sobre todo en MMA. Y en boxeo prefiero un combate de Lomachenko o de Canelo mil veces antes que un combate de pesos pesados (como ejemplo reciente el aburrídisimo combate de la semana pasada de Ruiz vs Joshua)...
#124 Según tu lógica un futbolista de segunda división sería un deportista profesional y un atleta olímpico un amateur porque quizá necesite de otros trabajos para seguir viviendo. Me encantaría ver como se lo dices a la cara xD.

Y es verdad, pero lo que digo es que según el momento a las mujeres les pagan menos por el rendimiento deportivo inferior, y en otros casos la excusa es que no levantan gente suficiente. Un peso ligero no va a poder contra un peso pesado y nadie dice que sea un deportista inferior y puede generar más dinero. En cambio, si la misma lógica se aplica a una tenista femenina resulta que debe cobrar menos porque no puede ganarle a un hombre.

menéame