EDICIóN GENERAL

'La batalla de los sexos': cuando el 203 del mundo barrió a las Williams

#75 ep, ep, ep, un segundo que está usted mezclando cosas.

Me está hablando de lo que perciben por selecciones y yo de lo que ganan de sus respectivos clubes.

En cuanto a lo que perciben de la federación de su país se debe a que los "premios" y ganancias que la fifa le da al equipo masculino es mayor porque el campeonato en sí genera muchísimo más dinero y las federaciones se reparten muchísimo más dinero que en el mundial femenino.

En los números de los clubes cobran más las mujeres, en general (excepción de las estrellas mundiales en retirada tipo Ibrahimovic).
Lo cuál apoya mi teoría: si generas más cobras más
#81 Así que el fútbol masculino genera menos ganancias pero tiene dinero para fichar estrellas mundiales, a diferencia del femenino, y en el caso de los mundiales, se entiende que por el hecho de participar ya generas más dinero y por eso le pagan más a los tíos. Caray, la lógica de mercado lleva a que el fútbol masculino con menos espectadores tenga más dinero para comprar estrellas y las selecciones con peores resultados tengan más dinero para dar premios xD.
#82 Así que el fútbol masculino genera menos ganancias pero tiene dinero para fichar estrellas mundiales, a diferencia del femenino
Sí. Se llama inversión y los dueños de los clubes han metido una buena pasta en esa liga para intentar hacerla despegar. De momento infuctuosamente.

y en el caso de los mundiales, se entiende que por el hecho de participar ya generas más dinero y por eso le pagan más a los tíos
Por el hecho de participar en ese campeonato que genera una cantidad desorbitadamente mayor que el femenino se reparte un dinero a todos los participantes (federaciones), desde un mínimo por participar más complementos por resultados.

La lógica de la inversión lleva a que haya dinero para contratar a estrellas; se busca de rentabilidad.

Y las selecciones con peor resultado tienen más dinero porque son campeonatos diferentes.
#84 Así que cuando hay más dinero en el fútbol femenino se invierte en el masculino para hacerlo más rentable, pero cuando hay mayores éxitos deportivos por parte del fútbol femenino se les paga más a los jugadores masculinos para aprovechar que se una competición más rentable, pese a que al final no llegan en la mayor parte de los casos a los partidos más vistos.
#90 no, cuando un campeonato (masculino) genera más dinero los participantes se reparten más dinero. Cuando el campeonato (femenino) genera menos dinero los participantes se reparten menos dinero.

No hay más dinero, rotundamente, en el campeonato mundial femenino (pero de tan lejos que no es ni el mismo deporte).

Y si me va a seguir mezclando campeonatos y ganancias de clubes con campeonatos y ganancias de selecciones nacionales esto va a ser muy confuso.
#123 Back in the U.S., millions more were watching. According to a statement from Fox Sports, citing data from Nielsen, approximately 14.3 million U.S. viewers tuned in to the final match on television, compared to 11.4 million for the 2018 Men's World Cup Final, a 22% U.S. viewership boost.

www.cnbc.com/2019/07/10/us-viewership-of-the-womens-world-cup-final-wa

Pues sí, debe ser confuso que generen menos dinero y tengan más espectadores. Aunque claro, si el equipo masculino hubiese llegado a la final... mejor seguir apostando por los chicos por si algún día triunfan xD.
#126 se lo voy a decir otra vez, pero será la última:
Es un campeonato mundial masculino se genera una cantidad asombrosa de dinero que se reparte entre los participantes.

En un campeonato mundial femenino se genera una cantidad significativamente menor que, a su vez, se reparte entre los participantes

Y ahora, en vista de que no me explico con la suficiente claridad, un símil:
Nosotros dos podemos ser jugadores de cricket.
Sin embargo si yo juego en el campeonato español de cricket lo más probable es que tenga que pagar por jugar. Por bueno que sea.
Y si usted juega en el campeonato indio de cricket será usted millonario porque le pagarán un pastizal y, si además es bueno, una celebridad.
¿Por qué? Porque son campeonatos diferentes.

menéame