EDICIóN GENERAL

'La batalla de los sexos': cuando el 203 del mundo barrió a las Williams

#51 El rollo es que en muchos casos no generan menos dinero y aún así les pagan menos
No. Eso no pasa.
Las jugadoras profesionales mujeres en estados unidos cobran más que los jugadores masculinos. Excepción hecha de los jugadores extranjeros que van a esa liga a retirarse (y porque esos jugadores generan un interés por esa liga).
La rapione no cobra lo mismo que otra jugadora aleatoria de su liga (o de cualquier otra) ¿por qué?


cobran como jugadores de segunda división.
Ashlyn Harris, portera suplente cobra del orden de 400000 al año. Liekens Martens, jugadora del barça, cobra sobre los 100000.
Alex Morgan cobra sobre los 2,7 millones al año (junto a patrocinios). La Rapione por el estilo.
El sueldo mìnimo de un jugador de segunda es de unos 80000 (no he encontrado el sueldo medio ni el mediano).

No. No cobran como jugadores de segunda.
#74 Las jugadoras profesionales mujeres en estados unidos cobran más que los jugadores masculinos

"Esto sucede a pesar de que su desempeño ha sido superior al de los jugadores masculinos. Las jugadoras femeninas, en contraste con los jugadores masculinos, se convirtieron en campeonas mundiales", añade.

"La USSF admitió que paga a sus jugadoras menos que a sus jugadores y ha llegado a afirmar que 'las realidades del mercado son tales que las mujeres no merecen que se les pague por igual a los hombres'".


www.bbc.com/mundo/deportes-47506067

Es bonito debatir con números que te den la razón, el problema es cuando la realidad te dice que no va así la cosa.
#75 ep, ep, ep, un segundo que está usted mezclando cosas.

Me está hablando de lo que perciben por selecciones y yo de lo que ganan de sus respectivos clubes.

En cuanto a lo que perciben de la federación de su país se debe a que los "premios" y ganancias que la fifa le da al equipo masculino es mayor porque el campeonato en sí genera muchísimo más dinero y las federaciones se reparten muchísimo más dinero que en el mundial femenino.

En los números de los clubes cobran más las mujeres, en general (excepción de las estrellas mundiales en retirada tipo Ibrahimovic).
Lo cuál apoya mi teoría: si generas más cobras más
#81 Así que el fútbol masculino genera menos ganancias pero tiene dinero para fichar estrellas mundiales, a diferencia del femenino, y en el caso de los mundiales, se entiende que por el hecho de participar ya generas más dinero y por eso le pagan más a los tíos. Caray, la lógica de mercado lleva a que el fútbol masculino con menos espectadores tenga más dinero para comprar estrellas y las selecciones con peores resultados tengan más dinero para dar premios xD.
#82 Así que el fútbol masculino genera menos ganancias pero tiene dinero para fichar estrellas mundiales, a diferencia del femenino
Sí. Se llama inversión y los dueños de los clubes han metido una buena pasta en esa liga para intentar hacerla despegar. De momento infuctuosamente.

y en el caso de los mundiales, se entiende que por el hecho de participar ya generas más dinero y por eso le pagan más a los tíos
Por el hecho de participar en ese campeonato que genera una cantidad desorbitadamente mayor que el femenino se reparte un dinero a todos los participantes (federaciones), desde un mínimo por participar más complementos por resultados.

La lógica de la inversión lleva a que haya dinero para contratar a estrellas; se busca de rentabilidad.

Y las selecciones con peor resultado tienen más dinero porque son campeonatos diferentes.
#84 Así que cuando hay más dinero en el fútbol femenino se invierte en el masculino para hacerlo más rentable, pero cuando hay mayores éxitos deportivos por parte del fútbol femenino se les paga más a los jugadores masculinos para aprovechar que se una competición más rentable, pese a que al final no llegan en la mayor parte de los casos a los partidos más vistos.
#90 no, cuando un campeonato (masculino) genera más dinero los participantes se reparten más dinero. Cuando el campeonato (femenino) genera menos dinero los participantes se reparten menos dinero.

No hay más dinero, rotundamente, en el campeonato mundial femenino (pero de tan lejos que no es ni el mismo deporte).

Y si me va a seguir mezclando campeonatos y ganancias de clubes con campeonatos y ganancias de selecciones nacionales esto va a ser muy confuso.

menéame